La millonaria cifra que entregará Conmebol a la Dimayor para mejorar los premios en el fútbol colombiano

El ente que rige el balompié nacional será el encargado de decidir de qué manera será distribuido el dinero entre los equipos ganadores

Compartir
Compartir articulo
Conmebol entregará una millonaria cifra a Dimayor para mejorar los premios en el fútbol colombiano. - Dimayor.
Conmebol entregará una millonaria cifra a Dimayor para mejorar los premios en el fútbol colombiano. - Dimayor.

Una importante noticia para la División Mayor del Fútbol Colombiano se dio este martes 14 de diciembre gracias a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pues, de acuerdo con la entidad, a partir del próximo año se realizará un giro de un millón de dólares (cerca de 4 mil millones de pesos colombianos) a cada una de las asociaciones de los 10 países que la conforman.

Y es que el compromiso de Conmebol se basa en brindar las ayudas necesarias para mejorar las condiciones del fútbol en los países sudamericanos. Es por esto que los dineros que se otorgarán desde el 2022 serán destinados para mejorar los premios de los equipos campeones de cada una de las ligas. Sin duda alguna que será una novedad que alentará a los clubes a luchar hasta el final para recibir ingresos importantes en certámenes locales.

En este sentido, el organismo presidido por el paraguayo, Alejandro Domínguez, detalló en un comunicado que los presidentes de cada una de las federaciones, entre ellas Dimayor, serán los encargados de decidir a qué torneo destinarán el dinero. Esto ocurre porque cada país tiene calendarios diferentes, con distintas ligas y copas nacionales.

A partir del 2022, será instituido un premio de USD 1.000.000 para cada Asociación Miembro. El presidente de cada una de ellas tendrá la potestad de decidir cuáles de sus torneos contarán con este auspicio”, señala el escrito que fue publicado de manera oficial este martes. A su vez se convocó al 75° Congreso Ordinario de la institución para el 1 de abril.

Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la CONMEBOL resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022. Cada presidente de Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022″, explica el comunicado.

Y es que es importante destacar que varios países sudamericanos como Chile, Uruguay y Colombia tienen dos ligas por año, Apertura y Clausura, mientras que otros, como Brasil o la Argentina, poseen una sola liga durante todo el año, pero varias copas nacionales. En los próximos meses cada asociación deberá anunciar a qué torneo destina el dinero.

El objetivo de esta medida es el elevar la calidad de los certámenes domésticos y hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, según aseguró la Conmebol.

Esta decisión va en tono con otras que ha tomado el ente sudamericano que en los últimos años ha aumentado significativamente los premios en sus competencias internacionales.

Por ejemplo, en la edición 2021 de la Copa Libertadores el campeón, Palmeiras, se embolsó un botín de 28,55 millones de dólares al levantar el trofeo. Esa cifra es el resultado de todo lo que acumuló al haber superado cada instancia y por haber ganado la final. A su vez, el cuadro brasileño se clasificó a la Recopa Sudamericana 2022, la cual entregará unos premios de USD 1,25 millones al ganador y 750 mil al perdedor.

La instauración del premio fue refrendada por el Consejo de la Conmebol que se reunió este martes en forma virtual por última vez en el año.

Entre otras resoluciones, el Consejo resolvió fijar para el 1 de abril de 2022 en Doha, Catar, el congreso ordinario de la entidad. Recordemos que el congreso de la FIFA está previsto para un día antes en la misma ciudad, sede principal de la próxima Copa del Mundo Catar 2022.

SEGUIR LEYENDO: