Luto en la televisión colombiana: falleció la actriz Raquel Ércole

Conocida como la Sofía Loren de Colombia, la figura de la actuación murió este lunes a la edad de 81 años

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Una nuevo fallecimiento sorprendió a los seguidores de la televisión nacional en horas recientes y es que, tal y como lo han confirmado varios medios nacionales de comunicación, la actriz Raquel Ércole murió durante la madrugada de este lunes a la edad de 81 años.

Sobre su deceso, El Tiempo informó que ocurrió en su casa y, al parecer de causas naturales, pues se acostó a dormir en la noche del domingo y no volvió a despertar.

De igual manera, es de tener en cuenta que la mujer no estaba padeciendo ninguna enfermedad, ni atravesando por momentos complejos de salud. De hecho, según varias publicaciones hechas en redes sociales por su hija, estos últimos días la mujer los disfrutó muy tranquila en una playa de Palomino (La Guajira), donde le tomaron varias fotografías en las que lucía alegre y resplandeciente.

infobae

Las reacciones de amigos y colegas no tardaron en suscitarse a través de las redes sociales, en las que muchos aprovecharon para homenajearla con emotivas palabras y algunos cortes de los programas en los cuales trabajaron juntos.

“Una de esas escenas Gritonas que nos causaba risa. Descansa en paz mi querida Raquel, siempre te recordaré como una Mujer de carácter, disciplinada, tierna y generosa”, comentó Marion Zapata, presentadora de Universal Channel.

Un repaso por la vida de Raquel Ércole

Junto a Rebeca López y Judy Henríquez, la huilense fue una de las primeras mujeres que debutó en la pantalla chica colombiana con El 0597 está ocupado, la primera telenovela que se transmitió en el país (1963).

Estuvo casada con el músico y humorista Lizardo Díaz Muñoz, quien interpretaba a Felipe, en el dúo conocido como ‘Los Tolimenses’; y era madre de la también actriz y bailarina Patricia Díaz (que tomó el apellido Ércole, tal como el de su madre), artista radicada en México y que fue esposa de Miguel Varoni.

Además, otras generaciones la recuerdan por clásicas producciones como El ángel de piedra, Mambo, El auténtico Rodrigo Leal, Pasiones secretas, ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha? y Secretos de familia, última novela en la que participó (2010).

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Entre los reconocimientos que recibió en vida la experimentada artista, destacan un galardón de los Premios TV y Novelas, dos Premios India Catalina, un premio Gloria de la Televisión, un premio Víctor Nieto, una Placa Caracol, un Premio a toda una vida y otros.

De ese modo, la lamentable pérdida que significa la muerte de Raquel Ércole para la televisión colombiana, se suma a la que se vivió recientemente con el fallecimiento de Sebastián Boscán, actor recordado por su papel de Leandro Santos en Pasión de gavilanes.

Otras novelas en las que participó:

Impaciencia del corazón (1965)

Un ángel de la calle (1966)

El enigma de Diana (1967)

Cartas a Beatriz (1969-1970)

La sombra de un pecado (1970)

Una vida para amarte (1970-1971)

Este domingo (1984)

Juegos siniestros (1986)

Flor de oro (1995)

Las ejecutivas (1995-1996)

Si nos dejan (1996)

Perro amor (1998)

Rauzán (2000)

SEGUIR LEYENDO