Estos son los puntos de vacunación para este miércoles 8 de diciembre en Bogotá

La Secretaría de Salud también alertó por inescrupulosos que están vendiendo turnos en los puntos de vacunación

Fotografía de archivo de una enfermera mientras prepara una dosis de la vacuna de Sinovac contra la Covid-19 en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
Fotografía de archivo de una enfermera mientras prepara una dosis de la vacuna de Sinovac contra la Covid-19 en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Para este miércoles 8 de diciembre, las autoridades sanitarias de la capital colombiana anunciaron que en la ciudad se contará con varios puntos de vacunación para las personas que deseen inmunizarse contra la covid-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus sars-cov-2.

También señalaron que se reanudaron las vacunaciones con Moderna en puntos habilitados en la capital, sin necesidad de agendamiento previo y sin tener que esperar los 84 y 81 días, como estipuló el Gobierno Nacional. Además, se anunció la llegada de más de 100.000 dosis de Pfizer que se utilizarán exclusivamente para completar esquemas de las personas que están pendientes y anoche llegó otro cargamento con medio millón de dosis de la vacuna de Janssen.

También se debe recordar que a partir del 31 de octubre se inició con la vacunación contra la covid-19 a menores de 3 años en adelante. Es importante recordar que los niños, niñas y adolescentes deben acudir con alguno de sus padres de familia o acudientes para poder inmunizarse.

Hay disponibilidad para que los mayores de 18 años que ya pasaron los 6 meses desde que completaron su esquema completo de vacunas, puedan inmunizarse con la tercera dosis de refuerzo.

Los sitios en los que aplicarán las dosis de 8 de la mañana a 4 de la tarde serán:


En el norte de la ciudad:

- Centro comercial Hacienda Santa Bárbara (carrera 7 con calle 116)


En el occidente:

- Centro Comercial El Edén


En el centro geográfico de la ciudad:

- Plaza de los Artesanos

-Estación Ricaurte


En el sur:

- Centro comercial El Ensueño

- Colegio Almirante Padilla

- Parque Mundo Aventura

- Portal Américas

- Portal El Tunal

- Centro comercial Plaza de las Américas

Capturan a tres personas que vendía turnos en puestos de vacunación

La Secretaría de Salud informó que gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades lograron la captura de tres personas que se dedicaban a vender turnos en las filas de espera en los centros del centro y el oriente de la ciudad fingiendo ser pacientes que estaban esperando turno para la vacunación.

En esa entidad señalaron también que las personas estaban realizando ese procedimiento ilegal bajo una fachada de vendedores de protectores de carnés de vacunación con los que aprovechaban para persuadir a las personas que se ponían en la fila.

“Los hechos siguen siendo materia de investigación por las autoridades competentes, para determinar si hay más personas detrás de estas acciones delictivas, que ya habían sido puestas en conocimiento por el Concejo de Bogotá”, indicaron.

En la Secretaría de Salud explicaron que diariamente en los puntos de la subred del centro y oriente de Bogotá se vacunan en promedio 1.200 personas desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, por lo que han optado por repartir turnos que les facilitan la realización de las jornadas de inmunización de forma ordenada y rápida, para prevenir y evitar aglomeraciones.



SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR