Julián Arango confesó por qué no se sintió cómodo en ‘El inútil’: “Víctor Mallarino se robó el show”

En entrevista con Infobae Colombia, el reconocido actor hizo un repaso por varias producciones de la televisión colombiana para las cuales trabajó y, de paso, dejó al descubierto datos poco conocidos

Julián Arango y Manuela González en 'El inúltil', novela de RCN
Julián Arango y Manuela González en 'El inúltil', novela de RCN

Julián Arango Robledo es uno de los actores más reconocidos de la televisión colombiana, entre otras cosas, gracias a las decenas de papeles que ha desempeñado para exitosas producciones como Perro amor, Yo soy Betty la fea, El cartel, Las muñecas de la mafia, Narcos, El man es Germán y muchas otras.

De hecho, en entrevista con Infobae Colombia, el bogotano de 53 años aprovechó para hacer un repaso por cada una de estas producciones y, de paso, reveló datos poco conocidos sobre su participación en algunas.

Por ejemplo, a su papel de Martín Martínez en El inútil, novela que transmitió RCN Televisión en 2001 y que protagonizó junto a Manuela González (Miranda Zapata), Arango lo recuerda como uno que le trajo bastantes desafíos, pues tuvo que ver cómo el show se lo terminó robando Víctor Mallarino y su personaje de Mirando Zapata.

“Yo en ‘El inútil’ no la pasé tan rico porque como venía de tener tantos éxitos y ahí me tocaba otro estilo de personaje, por eso nunca me sentí cómodo. Además, me tocaba llorar una cantidad y la verdad nunca sentí el papel, yo lo sufrí mucho a pesar de que hay quienes todavía me recuerdan por esta novela. Sin embargo, yo creo que recuerdan mucho más a Mirando Zapata, porque la actuación de Víctor Mallarino se robó el show de una manera impresionante y eso también fue duro, pues yo venía de ser el centro de atracción en otras producciones y aquí no pude, entonces eso fue doloroso para el ego”, aseveró.
Foto: RCN Televisión
Foto: RCN Televisión

Fue tal la experiencia que le dejó esta producción a Julián Arango que, apenas terminadas las grabaciones, decidió irse del país por un par de años (a París y Barcelona), entre otras cosas, a descansar y ampliar sus conocimientos en las artes escénicas.

No obstante, advierte que en medio de todo Martín Martínez le significó un “campanazo de alerta” desde el cual se replanteó varios aspectos de su vida profesional.

¿Qué cambió en Julián Arango tras actuar para ‘Yo soy Betty, la fea’?

Luego de haber hecho su debut protagónico en 1998 para la novela Perro amor, en la que personificó a Antonio Brando (’El gomelo’), RCN Televisión llamó al también comediante para hacer parte del elenco de la que sería su más exitosa producción, aunque le advirtieron en su momento que “la fama ya había llegado” y que el diseñador de modas Hugo Lombardi era tan solo un personaje de transición para su carrera actoral, pero muy diferente fue el resultado.

“A mí me pasó una cosa particular con esta novela y es que empezó a ser tan exitosa que cuando fuimos a hacer el spin off o la segunda parte, como que se perdió la magia y la mística por hacerlo, entonces ya era como un negocio y lo digo porque fui parte de eso, algo tan exitoso lo dejamos de lado por no ver de lo que se trataba en verdad (...) yo creo que todos sufrimos un cambio muy grande después de Betty —por más que digamos que no—, al menos para el ego y creerse uno más de lo que era”, aseguró a Infobae Colombia.
Alberto León Jaramillo y Julián Arango en 'Betty, la fea' (obra de teatro) | Foto: Colprensa
Alberto León Jaramillo y Julián Arango en 'Betty, la fea' (obra de teatro) | Foto: Colprensa

“Guadaña es uno de los personajes que más quiero”

Por último, Arango Robledo recordó su paso por ‘El cartel de los sapos’, seriado en el cual hizo el papel de ‘Guadaña’, un sanguinario asesino que, paradójicamente, terminó por conquistar el corazón de los televidentes con sus ocurrencias al lado de Milton Rodríguez ‘El cabo’ (Robinson Díaz).

“Este es uno de los personajes que más quiero y salió así porque lo hicimos con mucha gracia, nos lo gozamos bastante y hablo en plural porque Robinson tiene que ver mucho en ‘Guadaña’, así como yo en ‘El cabo, entre los dos ayudamos a construir ambos personajes; fue un trabajo de equipo y conexión total. Él fue mi guía porque yo soy muy gomelo para hacer de un sicario y como él es de Medellín, de cierta manera tuvo más cercanía con ese tipo de mundo que yo, entonces me ayudó bastante y yo creo que fue ese parte del éxito, que la gente nos vio felices mamando gallo y pasándola muy bueno”, añadió.
Julián Arango como 'Guadaña' en 'El cartel de los sapos' | Foto: Colprensa
Julián Arango como 'Guadaña' en 'El cartel de los sapos' | Foto: Colprensa

Cabe mencionar que en la actualidad Julián Arango prepara su regreso a los escenarios con el show ‘Comedia 5 estrellas’, el cual estará presentando en el mítico teatro Vive Astor Plaza los próximos 7 y 8 de diciembre, en compañía de otros grandes referentes de la comedia nacional e internacional, como lo son Diego Camargo, Antonio Sanint, Catalina Guzmán y Preston Gitlin.

Además, espera que muy pronto se estrene a través de la plataforma ‘Disney +’ la serie musical e infantil El club de los graves, en la que trabajó de la mano con el cantante Carlos Vives, a quien destacó por su sencillez y disposición constante para aprender de grandes actores como él.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR