Concierto de Karol G aumentó la ocupación hotelera en Medellín

Este fue el primer evento con aforo completo en el estadio Atanasio Giradot

Compartir
Compartir articulo
La cantante colombiana Karol G, en una imagen de archivo. EFE/Giorgio Viera
La cantante colombiana Karol G, en una imagen de archivo. EFE/Giorgio Viera

El sábado 4 de noviembre, Karol G dio un megaconcierto en Medellín al frente de 40.000 espectadores y siendo uno de los primeros grandes eventos de ciudad con un aforo del 100%. El éxito fue total, no solo para los asistentes, sino para la economía de Medellín.

Blu Radio reveló que los hoteleros antioqueños reportaron una ocupación hotelera del 95 % gracias al concierto de la ‘Bichota’, cifras que no se veían desde antes de la pandemia del covid-19.

De acuerdo con Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia, la ocupación hotelera se disparó y casi llegó a ocupar toda la capacidad de la ciudad.

“Estamos en un 95%, son cifras que nunca habíamos tenido ni siquiera antes de pandemia. Esto se debe a la reactivación económica que ha tenido nuestra ciudad. Eventos como el que se presenta este fin de semana son muy importantes y nos ayudan a que la ocupación hotelera aumente”

Así fue el concierto de Karol G en la cárcel El Pedregal

Junto a La Fundación Acción Interna,”una entidad sin ánimo de lucro, fundada y dirigida por Johana Bahamón, para mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en Colombia”, la cantante paisa hizo un conmovedor concierto para las reclusas

Fue así como la intérprete de ‘A ella’ pisó dicho terreno carcelario con su música y con motivo de la Navidad. Además, no todo fueron bailes y canciones, sino que también hubo una charla entre la paisa y las mujeres que permanecen internas en El Pedregal, y en medio de su visita, Carolina Giraldo Navarro (nombre de pila de la artista) le dejó sus tenis a modo de obsequio a una mujer que ya va por sus once años de prisión.

En la mañana de este viernes 3 de diciembre, Johana Bahamón dio cuenta de su gratitud hacia la cantante urbana por la visita realizada a la cárcel El Pedregal de Medellín. “Gracias Karol G por apoyar las segundas oportunidades. Ayer (jueves 2 de diciembre) fue un día increíble… Karol inspiró a nuestra población carcelaria con mensajes de optimismo, esperanza, compasión, compartió historias de su vida con las internas, sus canciones u toda su empatía a más no poder”, redactó la caleña en Instagram.

A su vez, la exactriz publicó ocho fotografías en las que se le ve posar a la reguetonera con su público carcelario.

La aparatosa caída de Karol G en concierto:

A finales de noviembre, por el tiempo que estuvo en Estados Unidos con su tour, Karol G llegó con su respectiva presentación musical a Miami. Empero, más allá de todo el espectáculo que encerró su concierto, la paisa – como ha pasado con un sinnúmero de cantantes – ya puede agregar a su lista de anécdotas la caída que tuvo en este escenario y que podría ser definida como aparatosa, puesto que, mientras se desenvolvía en la interpretación de ‘Ahora me llama’ – tema que sacó al mercado en el año 2017 en conjunto con Bad Bunny (reguetonero puertorriqueño) y, por su puesto, con su videoclip – empezó cantando algunas líneas en la cima de unas escaleras, luego rodó por ellas.

SEGUIR LEYENDO