Video: Santiago Arias se reencontró con el gol y le dio la victoria al Granada ante el Alavés

Al colombiano le bastaron unos minutos en el campo de juego para anotar el tanto de la remontada final del equipo nazarí sobre el Deportivo Alavés

Compartir
Compartir articulo

Menos de 10 minutos le bastaron al lateral derecho colombiano Santiago Arias para anotar su primer gol con el Granada CF de la Liga Santander en España.

El jugador entró al minuto 89 del encuentro de este viernes 3 de diciembre contra el Deportivo Alavés, en el estadio Nuevo Los Cármenes por la fecha 15 de la competición.

El antioqueño cazó un rebote de cabeza de Luis Abram que se estrelló en el palo y después de esa acción solo tuvo que empujar la pelota dentro del área para celebrar el grito de gol. El equipo de Luis Javier Suárez y Carlos Bacca recuperó el dominio del juego como local ante los de Álava. Suárez inició como titular en el plantel granadino, pero fue Arias quien se convirtió en el gran protagonista y celebró el gol como si se tratara de un título.

Así fue la definición del exjugador de Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven y La Equidad:

Este es el sexto partido disputado por Santiago Arias en el Granada desde que firmó a préstamo con este club el 30 de agosto de este año. Arias estará como mínimo hasta el 30 de junio de 2022 y podría sellar una campaña para salvar a Granada por más tiempo en la primera categoría, pues acaban de escalar hasta el decimoquinto lugar con 15 puntos y diferencia de gol de -7.

Antonio Puertas abrió el marcador del encuentro al minuto 14 y dominó la mayoría del tiempo con ese resultado. Al minuto 80 Santiago había ingresado para reemplazar al autor del primer gol nazarí. Sin embargo, Alavés consiguió empatar al 81 tras un insólito autogol del Luis Abram proveniente de un cobro de tiro de esquina.

Atrás quedó el episodio de su fractura de peroné que lo apartó de las canchas por más de nueve meses en la selección Colombia cuando él jugaba en el Bayer Leverkusen de Alemania, ahora está en un estado físico a la altura del fútbol español y si bien es titular, el técnico Robert Moreno ha sabido darle continuidad progresivamente para aportar defensiva y ofensivamente en el equipo.

Las posiciones de descenso en La Liga Santander ahora las ocupan Levante (7 puntos), Getafe (10 puntos) y Cádiz (12 puntos), este último será el siguiente rival en duelo directo por la fecha 16 del torneo, partido que se disputará el lunes 13 de diciembre en el estadio Ramón de Carranza a las 3:00 p. m. hora colombiana.

Entre tanto, la fecha continuará este sábado con cuatro partidos, con los cinco equipos que la próxima semana disputarán la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Abre el fuego un duelo 100 % de Champions entre Villarreal (12º) y Sevilla (4º). Después, el FC Barcelona (7º) recibe al Real Betis (5º), el Atlético de Madrid (2º) al RCD Mallorca (14º) y el líder Real Madrid visita a la Real Sociedad (3º).

SEGUIR LEYENDO: