Video: el golazo de tiro libre de Luis Díaz ante Portimonense en la Primeira Liga

El guajiro anotó el primer tanto de la goleada 3-0 este 3 de diciembre. Díaz cobró a lo Ronaldinho Gaúcho y por debajo de la barrera en un disparo de pelota parada

Porto venció este viernes 3 de diciembre a Portimonense con marcador de 3-0 en el estadio Municipal de Portimao. El delantero colombiano Luis Díaz se encargó de abrir la cuenta en una acción a balón parado donde ejecutó con maestría y engañó a los rivales tras un derechazo que se fue por debajo de la barrera al minuto 45+3 del compromiso.

El guajiro llegó a 11 goles en el registro estadístico de máximos anotadores de la Primeira Liga portuguesa en la temporada 2021/22. Si bien no ha terminado la fecha 13 del campeonato, Porto escaló hasta el primer puesto de la campaña y sigue siendo líder invicto con 11 triunfos y dos empates que lo han permitido sumar 35 puntos y diferencia de gol de +25.

No ha habido un rival de peso como el Sporting de Lisboa que complique al club Dragão, por lo que son los candidatos principales a ganar en la máxima competición portuguesa el año que viene.

Con ayuda de Vitinha (70′) y Otávio (75′), Porto selló el triunfo y ahora se enfocará en recibir al Atlético de Madrid el martes 7 de diciembre en la sexta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde por ahora están clasificándose a los octavos de final de la competencia con 5 puntos y diferencia de gol de +5.

Ahora es pretendido por el Liverpool FC en Inglaterra tras lo exhibido en Champions, así como durante la Copa América 2022 y las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022.

Díaz sería el sucesor de Sadio Mané en Liverpool:

Con goles, asistencias, distinciones, excelentes rendimientos y demás, el extremo izquierdo colombiano está demostrando que puede llegar a un club de la élite europea del fútbol.

Según informó el medio Liverpool Echo, los reds de Merseyside están siguiendo los pasos del atacante para conversar formalmente una oferta al Porto en el mercado de pases de invierno en caso de que se deshagan del futbolista senegalés Sadio Mané. Así lo describió el medio británico este viernes 3 de diciembre:

Al igual que Mane, Díaz es rápido y un regateador peligroso, capaz de sortear a los defensores y alejarse de ellos con relativa facilidad. La prioridad es traer la próxima generación de ataque del club y parece cada vez más probable que Luis sea uno de los primeros en llegar

Luis Díaz acumula 11 goles en 13 partidos disputados en la Liga portuguesa. Además, ha anotado dos tantos en la Champions League. Por eso, Liverpool ha sido vinculado con rumores que afirman que Porto aceptará menos de su cláusula de 65 millones en la ventana de transferencias que arrancará en menos de un mes.

Liverpool Echo exaltó las capacidades técnicas del futbolista y añadió que es un deportista que puede cumplir el mismo rol que Sadio Mané para acompañar a los delanteros Mohamed Salah, Roberto Firmino y Diogo Jota:

Luis Díaz juega por la izquierda, aunque es derecho y opera más como un anotador que como un generador, destacado por su rendimiento de goles; esto lo hace similar a lo que juega Sadio Mané, como una constante amenaza

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR