“Envidio a la Premier League, donde el más influyente es un jugador de campo y no los encargados de las reglas”: Juan Carlos Osorio

El técnico de América se mostró molesto con los jueces del partido contra Deportes Tolima en Ibagué por los cuadrangulares y comparó el balompié colombiano con el inglés

Juan Carlos Osorio en un entrenamiento del Manchester City junto a Pep Guardiola y Mikel Arteta
Juan Carlos Osorio en un entrenamiento del Manchester City junto a Pep Guardiola y Mikel Arteta

América de Cali se estrelló el jueves 2 de diciembre ante el vigente campeón de Colombia: Deportes Tolima. Durante su visita a Ibagué en la segunda fecha de cuadrangulares, el equipo vallecaucano, dirigido por Juan Carlos Osorio, se quedó tres puntos por debajo del Pijao en la tabla de posiciones y ahora debe pensar en cómo recomponerse de cara a los últimos cuatro duelos que quedan para poder llegar a la gran final.

Una vez finalizó el encuentro en el estadio Manuel Murillo, Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa y se refirió al tema arbitral que condicionó el partido desde el minuto dos, cuando el colegiado Andrés Rojas expulsó del compromiso a Jerson Malagón por un planchazo interpretado como acción violenta.

Fue así como Osorio se despachó en críticas contra el arbitraje, diciendo que en el balompié colombiano los jueces son los protagonistas del espectáculo deportivo y no los futbolistas, quienes por ejemplo en Inglaterra están siempre en la conversación y el análisis:

La mejor reflexión es pensar que un jugador como Jerson, tan espiritual entre comillas, tan comprometido con el juego limpio, se va al minuto del partido. Son cosas del fútbol y habla de lo inesperado del juego. Desde mi punto de vista, envidio a la Premier League donde el jugador más influyente es un jugador de campo y no el que está encargado de las reglas y hasta un cuarto árbitro

El técnico agregó que en Colombia no están dadas las condiciones para que los jugadores sean protagonistas y determinantes para que el rentado local tenga calidad en comparación con ligas de otros países:

“No transmite un buen mensaje para la liga cuando no tenemos jugadores influyentes y terminan siendo el más influyentes el que menos debe serlo. Debo felicitar a Hernán, perdimos contra el equipo más atlético del fútbol colombiano. Nuestro plan sigue igual, disputaremos dos juegos importantísimos. Esperaremos con ansias el juego de regreso contra ellos en casa. Lograron el gol en una situación de juego donde generalmente no lo hacen, se impusieron y en el fútbol, si es difícil jugar con 11, imaginemos lo difícil que es jugar con 10. Competimos dignamente y no tengo ningún reproche con mis jugadores

Llamó la atención que cuando a Osorio le consultaron por el manotazo que le propinó al cuarto árbitro del compromiso contra Tolima, el técnico no quiso responder y dijo que contestará tras el enfrentamiento contra Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero.

Le responderé luego del juego contra Alianza

Al minuto 51 del encuentro, Osorio no pudo ocultar su enfado cuando el cuarto árbitro del partido Tolima - América lo intentó calmar y él le dijo “No más” y lo manoteó para evadirlo luego de que reclamara por las decisiones. El balance del compromiso dejó una tarjeta roja y una amarilla para América de Cali y cinco cartulinas amarillas para Deportes Tolima. En materia de faltas, los pijaos registraron 16 infracciones y los escarlatas solo 8.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR