Wilmar Barrios rompió record en el fútbol ruso: completó 100 partidos con el Zenit de San Petersburgo

El mediocampista se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo y actualmente es titular indiscutible

Compartir
Compartir articulo
Wilmar Barrios rompe record en el fútbol ruso: completó 100 partidos con el Zenit de San Petersburgo / ZENIT DE SAN PETERSBURGO
Wilmar Barrios rompe record en el fútbol ruso: completó 100 partidos con el Zenit de San Petersburgo / ZENIT DE SAN PETERSBURGO

El futbolista Wilmar Barrios sigue escribiendo su nombre en la historia del fútbol ruso, a pesar de que es su primera experiencia en el fútbol europeo el mediocampista ha logrado abrirse un camino importante en un balompié poco conocido para los latinoamericanos. Tras su paso por Deportes Tolima y Boca Juniors, el colombiano arribó al ‘Viejo Continente’ y hoy por hoy es uno de los pilares de su equipo.

Ahora, luego de dos años y diez meses en el Zenit de San Petersburgo, Barrios dejó huella en la historia del club al convertirse en el primer colombiano que alcanza la impresionante cifra de 100 partidos vistiendo esa camiseta. Este record lo alcanzó este domingo en el triunfo 2-0 de su equipo ante el CSKA de Moscú en condición de visitante, triunfo que los consolida como líderes del campeonato.

Así lo confirmó el equipo ruso en sus redes sociales, donde además publicó un video con los mejores momentos del ‘cafetero’.

En honor al partido centésimo de Wilmar Barrios con el Zenit, mostramos los momentos más brillantes de sus participaciones. ¡Los goles, asistencias, recuperaciones y tacleadas están aquí!”, escribieron en la cuenta oficial del Zenit.

Tras el partido, Wilmar Barrios atendió a los medios oficiales del club y dejó sus impresiones del juego.

Contento por la victoria fuera de casa. Me alegro de haber ganado lejos de un oponente tan difícil. Ahora volveremos a casa para descansar y prepararnos para el partido contra Rostov”, aseguró inicialmente.

Así mismo, el colombiano se refirió a lo que fue un fuerte golpe que recibió en el encuentro y que generó la preocupación de los aficionados.

En el momento del impacto, sentí un mareo severo, tuve que sentarme en el campo un rato para recuperarme. Espero que esto sea solo un golpe y nada serio, ya veremos mañana. Repito, estoy muy contento con la victoria, ahora necesito descansar y recuperarme”, añadió.

Finalmente, expresó la felicidad que representa llegar a la cifra de 100 partidos con el equipo, luego de afianzarse en la titular.

Estoy feliz de jugar tantos partidos en un club como el Zenit. Hasta este momento, ha sido una experiencia maravillosa. Estoy seguro de que no me esperan momentos menos impresionantes. Espero que sigamos por el mismo camino, obtengamos victorias y títulos, y ser participe activamente en esto”, concluyó.

Wilmar Barrios rompe record en el fútbol ruso: completó 100 partidos con el Zenit de San Petersburgo

CARRERA DE WILMAR BARRIOS

Wilmar Enrique Barrios Terán nació el 16 de octubre de 1993 en Cartagena, Colombia. Inició su carrera en el Deportes Tolima y debutó el 24 de febrero de 2013. Año y medio después, junto al “vinotinto y oro”, ganó la Copa Colombia. En total, el centrocampista disputó 106 partidos con el club de Ibagué, en los que marcó 3 goles.

En el verano de 2015, Barrios se mudó al club argentino, Boca Juniors. Junto al equipo de Buenos Aires se proclamó campeón de Argentina en dos ocasiones (temporada 2016/17 y 2017/18) y llegó a la final de la Copa Libertadores (2018). Como parte de Boca, el volante jugó 66 partidos y anotó un gol.

En febrero de 2019, Vilmar Barrios se incorporó al azul-blanco-azul de Rusia. Durante dos temporadas y media, el centrocampista disputó 100 partidos con el Zenit, en los que marcó 2 goles y dio 5 asistencias. Junto con los Petersburgo, el colombiano se convirtió en tres veces campeón de Rusia, ganó la Copa y dos veces, la Supercopa del país.

Con esta nueva cifra, Barrios se convirtió en el futbolista 128° en la historia del club en alcanzar la marca de los 100 partidos con el Zenit.

LOS 100 PARTIDOS DE BARRIOS CON EL ZENIT:

Liga de Rusia: 75 partidos

Champions League: 17

Europa League: 4

Copa de Rusia: 3

Supercopa de Rusia: 1

SEGUIR LEYENDO: