El mensaje con el que Radamel Falcao despidió a Mustafa Cengiz, el hombre que lo llevó al Galatasaray

Quien fuera el presidente del equipo turco hizo oficial el fichaje del colombiano el 2 de septiembre del 2019 con un contrato inicial por tres temporadas

El mensaje con el que Radamel Falcao despidió a Mustafa Cengiz, presidente que lo llevó al Galatasaray / GALATASARAY
El mensaje con el que Radamel Falcao despidió a Mustafa Cengiz, presidente que lo llevó al Galatasaray / GALATASARAY

Un lamentable hecho se presentó este domingo en el mundo del fútbol más exactamente en Turquía, luego de que Galatasaray, el equipo más grande de ese país, anunciara el fallecimiento de su expresidente Mustafa Cengiz a sus 71 años.

El actual presidente del equipo, Burak Elmas, hizo un comunicado desde sus redes sociales y anunció la triste noticia. Inmediatamente los mensajes de condolencia empezaron a llegar y entre ellos apareció el del futbolista colombiano Radamel Falcao García, quien dejó Galatasaray a mediados de este año.

Y es que Mustafa Cengiz, quien encabezó el equipo amarillo y rojo durante 3.5 años, fue ficha clave para que ‘El Tigre’ llegara al fútbol de Turquía, pues fue el encargado de adelantar la negociación con el jugador y así concretar en septiembre de 2019 uno de los fichajes más rimbombantes de ese momento.

Gracias a su gestión, Falcao García firmó por tres temporadas con el Galatasaray y su llegada fue tan esperada que fue recibido de forma apoteósica por los seguidores del equipo turco. El club, en cabeza de Cengiz en ese periodo de tiempo, le dio la bienvenida al goleador que venían buscando durante dos meses.

Pues bien, todo eso quedó marcado en la memoria del jugador colombiano quien por medio de sus redes sociales envió su mensaje de condolencia al enterarse de la muerte del dirigente. En su perfil oficial de Twitter escribió:

Me gustaría expresar mi más sentido pésame a la familia y amigos del Sr. Mustafa Cengiz

El mensaje con el que Radamel Falcao despidió a Mustafa Cengiz, presidente que lo llevó al Galatasaray / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER @FALCAO
El mensaje con el que Radamel Falcao despidió a Mustafa Cengiz, presidente que lo llevó al Galatasaray / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER @FALCAO

Ahora bien, de acuerdo con medios turcos, Mustafa Cengiz sufrió una serie de operaciones en su cerebro y estómago en su último año. Además, se mantuvo bajo control en el hospital durante mucho tiempo y su estado de salud era bastante delicado.

Cabe recordar que Cengiz fue el presidente número 37° en la historia del Galatasaray y asumió el cargo en enero de 2018 y su ciclo se extendió hasta junio de 2021. Durante su mandato, de tres años y medio, el equipo se coronó como el campeón turco de la Super Lig dos veces: en 2018 y 2019.

SALIDA DE RADAMEL FALCAO DEL GALATASARAY

A principios de esta temporada Radamel Falcao García cambió de rumbo y encontró un nuevo equipo. El pasado 31 de agosto, en el cierre del mercado de fichajes en Europa, el samario rescindió su contrato con el Galatasaray para poder fichar con el Rayo Vallecano de España.

El club turco anunció en su momento que, de común acuerdo con Falcao, el año de vinculación que le quedaba al colombiano se había cortado amablemente.

Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente. Se anuncia al público con respeto”, informó el equipo en sus medios oficiales.

De esta manera, se dio por terminada una relación que en principio generó grandes expectativas, ya que su llegada representaba una nueva oportunidad para que demostrara todo su potencial goleador, característica principal que lo acercó al club más importante de Turquía.

Sin embargo, una serie de lesiones impidieron que el delantero de la Selección Colombia pudiera rendir como se esperaba, a pesar de que fue el goleador del equipo en la primera de las dos temporadas en las que defendió los colores del equipo de Estambul.

Así las cosas, el máximo goleador histórico de la Tricolor dejó los leones con un saldo de 22 goles anotados en 47 partidos disputados, 30 de ellos desde el inicio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR