Nuevo operador de transporte en Bogotá abre 1.200 vacantes de empleo

La empresa de transporte funcionará en las localidades de Fontibón y Usme

En total serán 483 buses eléctricos que funcionarán de forma progresiva en la ciudad de Bogotá. Foto: Transmilenio.
En total serán 483 buses eléctricos que funcionarán de forma progresiva en la ciudad de Bogotá. Foto: Transmilenio.

El pasado 1 de noviembre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló la última estadística de empleabilidad en Colombia. De acuerdo con los datos, Bogotá tiene una tasa de desempleo de 13,2 %, por detrás de Medellín.

A pesar de que las cifras son mejores en comparación con las de 2020 – debido a la pandemia del covid-19-, no deja de preocupar la cantidad de personas que viven en la capital que se encuentran buscando trabajo en este momento.

Debido a esto, Mueve anunció alrededor de 1.200 vacantes disponibles para la entrada en operación como nuevo operador zonal de transporte masivo, dentro del sistema TransMilenio, en las localidades de Fontibón y Usme.

Entre los perfiles solicitados se encuentran; Auxiliares de PIR (auxiliar de punto de inicio), operadores de bus, operadores de patio, técnicos eléctricos, técnicos mecatrónicos, entre otros.

Las convocatorias de empleo estarán divididas en dos etapas, inicialmente las postulaciones de Técnicos irán hasta finales de noviembre de 2021 y las vacantes de operadores y auxiliares estarán abiertas hasta el 30 de enero de 2022.

Los interesados pueden enviar sus hojas de vida al correo seleccion@muevefontibon.co y podrán participar del proceso de selección que definirá los 1.200 empleos en dichas localidades.

La operación de Mueve Fontibón y Usme será en el primer semestre de 2022 y contarán con 410 buses eléctricos que brindarán mayor cobertura, movilizando cerca de 142.000 pasajeros al día aproximadamente.

“Estos vehículos contarán con la más alta tecnología de la empresa BYD, reconocida por sus autobuses cero emisiones, que beneficiarán a miles de personas en estas localidades de la ciudad”, finaliza el comunicado.

Apex América Colombia anunció la inauguración de una nueva sede en Bogotá y busca personal

La multinacional, líder en el mercado de las BPO, hizo una inversión de más de $2.500.000 con la que generará más de 2.000 empleos de talento joven, con vacantes disponibles para agentes de RRSS, agendamiento de citas, SAC, ventas y operaciones bilingües para chat y canal telefónico.

En esta nueva sede, ubicada en Teusaquillo, Apex América Colombia tendrá capacidad instalada en sus diferentes verticales de negocio y para su portafolio de clientes: Ventas, Atención al Cliente, BackOffice, entre otros.

“Es una gran apuesta que realiza la empresa tanto en el país como en el resto de Latinoamérica, sobre todo por el contexto mundial. Crecer en clientes implica también crecer en equipo de trabajo y apostar al desarrollo profesional de cada persona que forma parte de la compañía”, declaró Állvaro Pinzón, CEO Apex América Colombia.

Actualmente, la multinacional continuará con sus planes de expansión por medio de la articulación de alianzas estratégicas en los sectores de: Salud, Gobierno, Telecomunicaciones, Financiero y Comercio.

Para acceder a una de las vacantes disponibles haga clic en este enlace y postule su hoja de vida https://landings.apexamerica.com/co/sumate/

Arturo Calle está buscando personal para la temporada de fin de año

Arturo Calle, una de las compañías textiles más reconocidas a nivel nacional, abrió una convocatoria de empleo en distintas ciudades de Colombia. Aunque la mayoría de las plazas se ubican en Bogotá, la empresa también ofrece algunas vacantes en otras ciudades.

Debido a que se acerca la temporada de fin de año, y con la llegada de esta se espera un alto volumen en ventas en varios de sectores de la economía como ropa y calzado, la empresa está en busca de talento que desee ganar un millón de pesos o más durante la última temporada de 2021.

La capital es la ciudad donde se registra un mayor número de vacantes. Entre los cargos disponibles hay para las áreas administrativas y de atención al cliente.

A través de la página de elempleo.com hay una oferta para personas que deseen trabajar en el norte de la ciudad. Los lugares donde había plazas disponibles son: el Centro Comercial Santafé, el punto de la calle 122 y el Centro Comercial Andino. Para estas vacantes ofrecen un salario que estaría entre un millón y millón y medio de pesos.

Otras vacantes son para ejecutivos que cuentan con un salario igual al mencionado anteriormente. Los postulados deben tener experiencia en ventas corporativas, manejo y relación de clientes para cumplir con las obligaciones que tendrá a cargo.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR