Nubia, madre de la familia campesina youtuber, celebró su graduación de bachillerato

Aseguró que desea seguir estudiando, y envió un mensaje de reflexión respecto a las personas que, al igual que ella, han tenido menos oportunidades

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través de su cuenta de Instagram, Nubia, la madre de la familia campesina que saltó a la fama luego de iniciar a hacer contenido en YouTube, a mediados del año 2020, compartió una fotografía en la que resumió uno de los momentos más importantes de su vida. Luego de múltiples dificultades, Nubia logró culminar sus estudios. Vestida con una toga y un birrete, Nubia posó al lado de sus hijos y envió emotivo mensaje sobre las personas que, al igual que ella, y por la escases de recursos, no han podido adelantar y culminar sus clases básicas y medias.

“Ayer fue un día muy importante para mí y mi familia, mi grado. Años atrás no hubiera pasado por mi cabeza que fuera a tener la oportunidad de terminar mi bachillerato, en el campo no es tan fácil, la deserción estudiantil es la más alta del país, por diferentes situaciones a veces nos toca abandonar nuestros estudios y pocas veces se vuelven a retomar. Hoy estoy muy agradecida con Dios, con la vida y con ustedes por tantas oportunidades”, escribió Nubia en su publicación.

La mujer, en su red social, compartió fotografías en las que se le ve posando con su diploma, y en las que se le ve acomodando el clásico traje de graduación. “Ahora solo deseo poder continuar con mis estudios y que muchas más personas del campo y la ciudad también lo puedan lograr. Hemos estado un poco alejados de las redes pero es para seguir superándonos. Los queremos”, terminó diciendo.

Diferentes personalidades del país comentaron la publicación de Nubia, y manifestaron su alegría por el logro de la mujer. “Hermosa mi Nubis. Te mereces todo lo mejor en este mundo. Muy orgullosa de ti”, comentó la presentadora y modelo Laura Tobón, por ejemplo.

Nubia e hijos
Nubia e hijos

Nubia, desde que empezó a hacer contenido, vivió un giro completo en su vida. Para aquellos días, la mujer, que dedica su vida al campo, relató que se había convertido en madre cabeza de hogar luego del fallecimiento de su esposo, años atrás. Con la idea en mente de enseñarle a los colombianos la forma en la que se vive en el campo, Nubia, al lado de sus hijos, David y Alejandro, decidió iniciar su propio canal en YouTube. Desde entonces, la vida de la familia Riveros Gaona no fue la misma.

En diciembre de ese año, de acuerdo con lo que reportó la revista Semana, la familia se hizo acreedora de 30 millones de pesos de ganancias por el contenido que hacían, y continúan haciendo, en la plataforma de video. Además del incremento en sus ingresos, gracias a sus amplios conocimientos en temas del campo, lograron conseguir una inmensa plataforma que los llevó, entre otras cosas, a colaborar con marcas, por ejemplo, de moda.

En junio de este año, la familia fue seleccionada para hacer parte de una campaña de Adidas. “Tenemos que encontrar soluciones que nos permitan prescindir del poliéster virgen. Primegreen es una de ellas”, explicó la vocería de compañía respecto a las prendas que portó la familia. Esta campaña tuvo como objetivo generar menos impacto negativo en el medio ambiente, además de preservar los espacios naturales. El 2024 fue el año escogido como fecha límite para que aquella empresa cree todas sus piezas, únicamente, con poliéster reciclado.

Nubia, durante la semana pesada, fue una de las invitadas especiales para asistir al estreno de ‘Encanto’, la primera película animada de Disney inspirada en Colombia. “Una película muy hermosa que representa todo lo que es nuestro país, paisajes hermosos, trajes típicos, comida, y una gran biodiversidad. Tienen que verla. Gracias por esa representación tan hermosa y felicitaciones por ese logro”, comentó en su Instagram, luego de mencionar a algunos de los actores colombianos que hicieron parte de la cinta.

Seguir leyendo: