El Cole fue invitado a Catar por la organización del Mundial de Fútbol

El popular personaje colombiana estará durante cuatro días con todos los gastos pagos en la sede del campeonato mundial que se realizará en el 2022 para acumular experiencias sobre el evento

El Cole Gustavo Llanos (Colprensa – Mauricio Alvarado)
El Cole Gustavo Llanos (Colprensa – Mauricio Alvarado)

Es común ver en los juegos de la Selección Colombia en los mundiales de fútbol a un hombre que viste los colores de la bandera y el uniforme, junto con una extensas alas brillantes, una colorida cresta y otros accesorios llamativos. Su nombre es Gustavo Llanos y es conocido como El Cole, popular entre quienes siguen el deporte, y quien fue invitado para como uno de los 25 fan líder del mundo.

Con una condición de secretismo, El Cole recibió hace varias semanas en su WhatsApp la confirmación de que había sido preseleccionado por el Comité Supremo para la Entrega y del Mundial de la Fifa, para ser uno de los embajadores fanáticos del deporte en el mundo que harían parte de la preparación del evento.

Unos días después recibió la confirmación de su selección, que lo convirtió oficialmente en uno de los 25 principales fanes del fútbol mundial desde todos los puntos cardenales, que le haría merecedor de un viaje de 4 días a Doha, una serie de foros sobre la cultura catarí y aportar a la organización del evento.

Llanos aseguró en una declaración a medios de comunicación que sí tenía previsto viajar a acompañar a la Selección, como lo ha hecho en las ediciones anteriores, pero no pensaba que pudiera hasta dentro de un año cuando está programado realizar el campeonato.

Después de confirmarle su selección, le fueron entregados los tiquetes y la visa, de las cuales se encargó la organización del Mundial. Se le pidió estar completamente vacunado para poder viajar y el pasado viernes con todos los gastos pagos. Sería un viaje de más de 20 horas que partirá de Bogotá, hará escala en Sao Paulo y llegará finalmente a Catar.

“Esta sorpresa me tiene feliz. Llevaré en mi vestuario mi diseño artístico del cóndor, que es producto del escudo de Colombia, porque este dice libertad y orden y tiene afinidad con patriotismo”, le dijo ‘El Cole’ al diario El Heraldo de Barranquilla.

El Cole Gustavo Llanos (Colprensa – Mauricio Alvarado)
El Cole Gustavo Llanos (Colprensa – Mauricio Alvarado)

Según explicó, su estadía consistirá en acceder a unos foros con el objetivo de brindar experiencias sobre los mundiales pasados en los que han estado, aportar ideas que pueden ser adoptadas por la organización. Además estarán invitados a la inauguración de la Copa Fifa Árabe, de la que se convertirán en embajadores.

“Me siento como si fuera la primera vez que fuera a viajar. Yo soy un enamorado de mi personaje. Yo me siento un embajador, aunque sea por auto decreto. Está es mi vocación y lo hago por cariño, no busco reconocimiento”, agregó El Cole en frente del monumento de La Ventana del Mundo.

Según el medio Zona Cero, Gustavo Llanos, ha acompañado a la Selección Colombia en ocho mundiales, incluidos dos sub20, 11 copas Américas y en los juegos olímpicos que se realizaron en Barcelona. Ahora, sin embargo, también está a la espera de que el combinado nacional logre la clasificación, para tener la oportunidad de acompañarlos nuevamente.

El Cole ya tiene 68 años y mantiene el apoyo de una empresa patrocinadora y su familia. Su aventura como el hincha más destacado de la Selección Colombia inició a mediados de 1990 cuando un grupo de unas 50 personas de camiseta amarilla irrumpió con algarabía en el estadio Renato Dall’Ara. Ni la Policía pudo detener la revuelta orquestada por un hombre disfrazado de cóndor, a quien llamaban ‘Cole’.

Su historia pasa por dejar los estudios para asistir a las eliminatorias del mundial de Italia, construir el cóndor que lo identifica hasta hoy en día, recolectar dinero para los primeros viajes, hasta que fue patrocinado por una compañía para cumplir su sueño.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR