El impresionante record que alcanzó Duván Zapata en la Serie A: décimo goleador histórico sudamericano

El atacante cafetero completó siete partidos consecutivos, por todas las competencias, marcando para el Atalanta

Compartir
Compartir articulo
El impresionante record que alcanzó Duván Zapata en la Serie A: décimo goleador histórico sudamericano EFE/EPA/MASSIMO RANA
El impresionante record que alcanzó Duván Zapata en la Serie A: décimo goleador histórico sudamericano EFE/EPA/MASSIMO RANA

Este sábado 27 de noviembre en partido válido por la decimocuarta fecha de la Serie A de Italia, la Juventus que tuvo desde el inicio al futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, recibió a un Atalanta que alineó como titular al también cafetero Duván Zapata y dispuso de la suplencia de Luis Fernando Muriel. ‘El Toro’ finalizó como la figura del compromiso luego de ser el encargado de anotar un golazo y sellar el 0-1 definitivo.

El primer tiempo fue intenso, la Juve lo intentó sobre todo con remates del argentino Paulo Dybala. Cuadrado lo hizo como lateral y pasó en varias ocasiones al ataque sobre la banda derecha tratando de generar peligro en la defensa rival. Por su parte, Atalanta se asomó primero con un remate desviado de Freuler tras un pase de Zapata.

Y es que precisamente fue el ‘Toro’ quien al minuto 28 de la primera parte no perdonó sobre el pórtico defendido por Szcezesny. Atalanta presionó en la salida y provocó el error en el mediocampo de la Juventus que perdió la pelota tras un robo del tunecino Berat Djimsiti, quien filtró un pase largo al colombiano que no desaprovechó la oportunidad de macar tras un tremendo derechazo que se metió de pica barra.

La Juve, que perdió por lesión a Chiesa para el inicio del segundo tiempo, intentó reaccionar con llegadas de Rabiot y McKennie, quien tras un ataque también se iría golpeado del juego.

Como es costumbre, Duván Zapata fue el blanco del juego fuerte del local, al colombiano lo escalonaron para derribarlo en una ocasión y luego en la siguiente jugada fue su compatriota Juan Guillermo Cuadrado quien lo detuvo con un codazo que hizo que se llevara la tarjeta amarilla. Además, sobre el minuto 66 el atacante del Atalanta recibió una dura entrada rastrera de Rabiot que también terminó con amonestación. La segunda parte fue de mucho domino para la Juventus, pero en su patio no logró la igualdad, incluso a Dybala un tiro libre le pegó en el palo en la agonía del juego.

El delantero colombiano estuvo muy activo luchando en el juego aéreo con los jugadores de la Juventus, luchó hasta el cansancio entre los centrales de la ‘Vecchia Signora’, aguantó la pelota, sobre el final le devolvió la falta a Cuadrado y al 90+3′ hizo una peligrosa infracción a borde de área sobre Bernardeschi.

Así las cosas, Duván completó seis partidos consecutivos marcando y registra once goles y seis asistencias en la presente temporada. Por liga acumula nueve anotaciones y se posiciona como el tercer máximo artillero del campeonato, superado solamente por Dusan Vlahivoc de la Fiorentina (11) y Ciro Immobile de la Lazio (10).

El ‘Toro’ está pasando por el mejor inicio de temporada de su carrera y se ha convertido en un pilar importante en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. De hecho, con el gol convertido ante la Juve, volvió a romper un nuevo record.

Según confirmó en su cuenta de Twitter Carlos Forero, estadígrafo colombiano especializado en futbolistas cafeteros en el exterior, Duván Zapata se convirtió en el décimo jugador sudamericano que más goles ha anotado en la historia de la Liga italiana.

De acuerdo con sus números, el top 10 de los máximos goleadores es el siguiente:

Gabriel Batistuta (Argentina) - 183

Luis Vinicio (Brasil) - 155

Hernán Crespo (Argentina) – 153

Òmar Sìvori (Argentina) - 147

Gonzalo Higuaìn (Argentina) - 125

Mauro Icardi (Argentina) - 121

Abel Balbo (Argentina) - 117

Edinson Cavani (Uruguay) - 112

Dino Da Costa (Brasil) - 107

DUVÀN ZAPATA (Colombia) - 105

El impresionante record que alcanzó Duván Zapata en la Serie A: décimo goleador histórico sudamericano / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
El impresionante record que alcanzó Duván Zapata en la Serie A: décimo goleador histórico sudamericano / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Quiero dar lo mejor de mí en cada partido, jugamos muy bien contra un equipo fuerte. Es un gran paso hacia adelante, les causamos grandes problemas en la primera parte, mientras que después del descanso fuimos demasiado profundos, pero lo que importa es que llevamos a casa la victoria”, afirmó Zapata tras el partido, en declaraciones para ‘DAZN’.

Con el triunfo el Atalanta llegó a 28 puntos en la parte alta de la tabla y se ubica cuarto, mientras que la Juve se quedó con 21 unidades en la octava posición. En la siguiente jornada La Dea jugará ante el Venecia, mientras que el bianconeri visitará a Salernitana.

SEGUIR LEYENDO: