Sin mayores sorpresas el Cali derrotó al Deportivo Pereira en su primer partido de cuadrangulares finales de la Liga Betplay-II

El equipo azucarero aseguró sus primeros tres puntos dentro del octagonal con el que se se definirá el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano

Cali le gano 2-1 al Pereira. Foto: Dimayor
Cali le gano 2-1 al Pereira. Foto: Dimayor

Con la mínima diferencia, el Verdiblanco le ganó a la Furia Matecaña en la fecha 1 del grupo A de Colombia - Liga BetPlay II 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Jorge Marsiglia en el minuto 10 del segundo tiempo y Harold Preciado en el 38, también en el periodo complementario. Mientras que el gol del descuento del visitante lo anotó Emiro Garcés en el minuto 47 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Jorge Marsiglia. El defensor de Deportivo Cali fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 pelotas y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Hernán Menosse también fue relevante. El defensor de Deportivo Cali fue importante al quitar 2 balones y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Maicol Medina, Diego Sánchez, Wilfrido de la Rosa, Jhojan Valencia y Harold Preciado. Fue expulsado por roja directa, Carlos Ramírez en el minuto 61 del segundo tiempo.

El estratega de Deportivo Cali, Rafael Dudamel, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y Darwin Andrade en la línea defensiva; Andrés Balanta, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alexis Márquez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez y Diego Sánchez en defensa; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez y Maicol Medina en la mitad de cancha; y Wilfrido de la Rosa, Franco Arizala y Bryan Castrillón en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Palmaseca fue Edilson Ariza Moreno.

Para la siguiente fecha, el Verdiblanco actuará de visitante frente a Junior y la Furia Matecaña recibirá a Atlético Nacional.


Polémica por el arbitraje

El técnico del Pereira, Alexis Márquez, salió inconforme del estadio de Palmaseca por lo que calificó como el favorecimiento del local por parte del arbitro, especialmente en las faltas donde resultó expulsado un jugador matecaña que cometió un falta violenta en contra de Teófilo Gutiérrez, pero no hubo reciprocidad cuando hubo una falta contra Jhonny Alexander Vásquez.

“El balón estaba muy lejos, el juez pudo tomar la decisión de parar el juego. Lo hizo con Cali cuando Preciado cayó sobre mitad de la cancha y paró la jugada. ¿Por qué con nosotros no lo hizo? Se lo dije tras el partido”, reprochó durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

En el partido, además, fue expulsado Carlos Ramírez luego de una falta violenta en contra de Teofilo Gutiérrez, en una decisión en la que fue determinante el VAR, pero no ocurrió lo mismo en el caso del mediocampista Vásquez.

“Siempre hay que velar por la integridad del jugador, en el juego tiene que prevalecer el juego limpio y en la jugada del gol no se vio. La pelota salió casi a mitad de canhca y no había ningún peligro”, dijo en la rueda de prensa.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR