Nacional y Junior empataron en la primera jornada de partidos de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay

Los dos equipos sumaron su primer punto en el octagonal final del fútbol profesional colombiano en el que el equipo verdolaga jugó de local

Compartir
Compartir articulo
Nacional y Junior empataron 1-1. Foto: Dimayor
Nacional y Junior empataron 1-1. Foto: Dimayor

En su arranque en cuadrangulares, Junior y Nacional obtuvieron un punto valioso en el primer clásico que se jugó en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, dentro del octagonal del que saldrá el nuevo campeón de la Liga Betplay-II.

El club antioqueño, por lesiones, no contó Danovis Banguero, Hayen Palacio, Baldomero Perlaza y Geisson Perea, todas por lesión. Mientras que en el equipo tiburón retornaron Freddy Hinestroza y Carmelo Valencia.

Desde el primer tiempo, los locales llegaron a imponer condiciones al onceno barranquillero, que por el contrario le abroqueló la zona posterior a los verdolagas, que logró mantenerlos alejados del arco de Sebastián Viera.

Precisamente, en los primeros minutos el encuentro estaba de ida y vuelta, con un acercamiento de Junior al área de los locales, que no se logró concretar en gol. Cuatro minutos más tarde los locales probaron suerte frente al arco de Viera, en un remate que terminaron fallando.

Sin embargo, el visitante comenzó a ceder espacios en la defensa lo que aprovecho Nacional para comenzar a inquietar con sus avances al área de peligro del equipo tiburón.

En el minuto 20, tras un tiro de esquina de Nacional, se dio la primera alerta en una jugada en la que el central Homer Martínez intenta despejar y que en la recuperación de los locales logra controlar Viera.

El equipo tiburón no reaccionaba ante el nuevo aire que adquiría el club verdolaga y tres minutos más tarde Dorlan Pabón, en una maniobra individual, anotó un golazo desde fuera del área luego de que el defensa Dany Rosero errara en el despeje del balón y lo pusiera a los pies del artillero que no dudó en definir.

En los siguientes minutos el partido se le comenzó a complicar a Junior que no reaccionaba ante el tanto de los locales, que a su vez se tomaba más confianza con un activo Jarlan Barrera que de nuevo puso a prueba a los reflejos de Viera que logró atajar la intención de los locales de ampliar el marcador.

Ya en los minutos finales del periodo inicial del partido, el club verdolaga redujo la intensidad, lo que le dio un aire a Junior que intentó con un remate de Martínez, que le faltó dirección y un cabezazo que tampoco implicó mayores problemas al local.

Para el segundo tiempo Junior sorprendió en el primer minuto a Nacional con un gol de fantasía de Edwuin Cetré, en una jugada que comenzó por el costado izquierdo cerca del área de Nacional donde el equipo tiburón mantenía el dominio del balón que comenzó con el manejo del esférico por parte de Marlon Piedrahíta que la puso a Larry Vázquez y quien a su vez habilitó a Cetré que desde fuera del área no logró atajar Aldair Alejandro Quintana.

Luego vino la reacción del local que en el minuto 52 casi vuelve a poner las cosas a su favor con otro remate de Jarlan Barrera, pero que el arquero Viera frustró.

En el minuto 53 el arbitro impide involuntariamente en dos ocasiones los rebotes que le cayeron al mediocampista del verdolaga Stik Castro.

Dos minutos más tarde el técnico del club antioqueño cambia a Barrera por Andrés Andrade para fortalecer defensivamente a Nacional.

Mientras que por parte de Junior, en el minuto 65, Carmelo Valencia remplazó a Cetre, y Viafra entró por Hinestroza.

Nacional tuvo un último intento de anotar en el minuto 88, pero Viera de nuevo logró controlar el peligro.

Para este domingo se tiene programado el clásico entre Millonarios y América en el estadio Romelio Martínez. Mientras que Alianza Petrolera recibirá en el estadio Daniel Villa Zapata al actual Campeón Deportes Tolima.

SEGUIR LEYENDO: