Petro responde los señalamientos de Uribe en los que lo tildó de ser el maestro de Hugo Chávez

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia y líder de la Colombia Humana le respondió al expresidente, luego que este señaló que una posible presidencia de él sería el más peligroso comunismo de toda la región

Compartir
Compartir articulo
Expresidente Álvaro Uribe y senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.
Expresidente Álvaro Uribe y senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

Este viernes, en medio de un evento, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció respecto a lo que sería una posible llegada del senador Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, en donde las declaraciones del político antioqueño señalaron al candidato como el más inteligente de todos los personajes de la ola de izquierda en Latinoamérica, a lo que horas después tuvo respuesta de Petro.

Petro, quien ha liderado todas las encuentas presidenciales que han realizados diferentes firmas del consultiría en el país manifestó:

“¡Ay Dios mio! Y ¿que será el neocomunismo?, ¿Será que así definen aquello de quitarle el Estado a la mafia? ¿Será que así definen entregarle las condiciones para producir a millones de personas y no a cinco? ¿Será que así definen que se reduzca la pobreza y la desigualdad?”, publicó el líder del partido Colombia Humana en su cuenta de Twitter, tras las declaraciones del exmandatario.
@petrogustavo
@petrogustavo

La respuesta de Petro se dio a raíz de unas declaraciones que dio Álvaro Uribe Vélez, al medio regional Telecafé en donde señaló: “Colombia puede llegar a tener el peor neocomunismo de la región. El doctor Petro es mucho más inteligente que Chávez, el doctor Petro es mucho más inteligente que Castillo, que el presidente Fernández de Argentina, el doctor Petro es mucho más inteligente que Daniel Ortega de Nicaragua. Por eso yo he dicho muy reflexivamente que el maestro no fue Chávez, fue Petro el que le enseñó a Chávez”.

Posteriormente agregó: “Colombia puede tener el más peligroso comunismo de la toda la región porque tiene el líder más inteligente del neocomunismo que es el doctor Petro; y tiene unos partidos y unos candidatos ahí cerquitica de él. Por eso llamo a decir lo siguiente, seguramente en el Centro Democrático hemos cometido errores y también hemos tenido aciertos, pero aquí hay un partido con unos principios muy importantes para la democracia: inversión privada, política social, Estado austero, seguridad”, indió el líder del Centro Democrático.

“¿Para dónde va este país con este consumo de droga? ¿Para dónde va este país con este narcotráfico? ¿Para dónde va este país con este microtráfico?”, finalizó el exmandatario.

El exmandatario no ha sido el único que se ha pronunciado contra el candidato, pues esta semana el presentador de noticias deportivas Carlos Antonio Vélez también criticó a Petro, y en una especia de oda a su inteliegencia con señalamentos irónicos frente a su propuesta de no tener exploraciones petroleras en caso de llegar a la presidencia. En su audiocolumna ‘Palabras Mayores’, el comentarista tíldó al político de oposición como “El señor de las bolsas”.

"Colombia puede llegar a tener el peor neocomunismo de la región": Uribe.

No es la primera vez que el periodista deportivo ataca al político, pero en esta ocasión se refirió a él señalando que había leído una entrevista de la revista Semana, en la que el candidato presidencial indicaba que el mal del covid-19 en el mundo se debía al cambio climático, a lo que opinó:

“El señor de las bolsas descubrió el origen del covid-19. Lo que no han podido hacer los científicos, la OMS, el gobierno de China, el de Estados Unidos, lo logró el señor de las bolsas”, inició diciendo Vélez.

Ante lo cual agregó: “Es el cambio climático, lo acabo de leer. La verdad no deja de sorprender su conocimiento y sabiduría, en todas las áreas, sabe de política, economía, recursos naturales, ciencia, armas, guerrilla, piromanía, salud, todo pasa por esa mente abierta y sabia”.

Todo parece indicar que Vélez hace referencia al señor de las bolsas, debido al polémico video en el que a Petro le hacen una supuesta entrega de dinero en bolsas, pero lo que sí revelaría que el comunicador se refería al político, es cuando habla de lo que manifestó acerca de no hacer más exploración de petróleo en el país, en caso que llegue a la presidencia.

“Hace dos días nos sorprendió con lo del petróleo, extraordinario, maravilloso. Hay que agradecerle a Dios que nos ponga en el camino tanta materia gris junta, sabiduría plena”, digo de manera irónica Vélez.

Al finalizar en su audiocolumna, Vélez señaló: “Estoy por creer que al igual nos está ocultando algo, él ya debe saber la fórmula para salir del cero de nuestros goleadores en la selección. Estoy seguro que lo sabe. Esperamos una pronta ilustración al respecto, la verdad es muy difícil encontrar tanta sabiduría junta en un empaque tan pequeño”.

En audiocolumna Carlos Antonio Vélez se burla de Gustavo Petro. Antena 2

SEGUIR LEYENDO