Atlético Nacional, por un triunfo en la primera fecha de los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla

‘Verdolagas’ y ‘Tiburones’ jugarán en Medellín uno de los partidos más atractivos del fin de semana en la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional Vs. Junior de Barranquilla, partidazo en la primera fecha del cuadrangular A (Liga BetPlay 2021-II). Foto: cortesía Dimayor
Atlético Nacional Vs. Junior de Barranquilla, partidazo en la primera fecha del cuadrangular A (Liga BetPlay 2021-II). Foto: cortesía Dimayor

Atlético Nacional recibirá este sábado 27 de noviembre a Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot por la primera fecha del cuadrangular A en la Liga BetPlay 2021-II. El conjunto ‘Verdolaga’, que viene de celebrar el título en la Copa Colombia, buscará revalidar su condición de candidato ante el ‘Tiburón, el cual mejoró su rendimiento bajo la dirección de Arturo Reyes.

El compromiso, que iniciará a partir de las 8:05 de la noche, representará un duelo de ‘pesos pesados’, pues se enfrentan los dos clubes con las plantillas más costosas del fútbol colombiano, según el portal especializado Transfermarkt. El verde paisa cuenta con un valor estimado de 23,50 millones de euros, mientras que el equipo barranquillero, de 21,53 millones.

Si bien en la fase del ‘Todos contra todos’ Nacional derrotó 3-1 a Junior en el Metropolitano, el historial en los cuadrangulares durante el último tiempo es favorable para la escuadra de Reyes. Según cifras del portal ‘Pasión Tiburona’, desde 2013 se han enfrentado 12 veces en dichas instancias, dejando un balance de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

ATLÉTICO NACIONAL:

Con un marcador global de 5-1, el equipo ‘Verdolaga’ se impuso ante Deportivo Pereira en la final de la Copa Colombia y alcanzó su título número 30 en el historial. Sin embargo, pese a que finalizó primero en la fase regular y logró clasificar con varias fechas de anticipación a las finales, de sus últimos seis partidos por todas las competencias solo ganó uno, empató tres y perdió dos. La necesidad es clara: mejorar el rendimiento que le permitió ser, hasta el momento, el mejor equipo del campeonato.

Para el encuentro contra Junior tendrá cuatro bajas en su nómina. La primera es la del lateral izquierdo, Danovis Banguero, quien sufrió una contusión en su rodilla derecha en la vuelta de final de Copa contra el ‘Grante Matecaña’. De acuerdo con un comunicado del club, se está a la espera de conocer los resultados de los exámenes para determinar incapacidad.

A este se suman Geisson Perea, que presentó una recidiva de lesión en el tendón del bíceps femoral y estará fuera de las canchas por, al menos, cuatro semanas. Hayen Palacio tampoco estará disponible, pues presenta “una contractura muscular en el recto anterior izquierdo”, y se espera que pueda estar habilitado para la segunda fecha de los cuadrangulares. Por último aparece Baldomero Perlaza, de quien ya se conoce su lesión en el tobillo derecho y que lo tendrá con una incapacidad de tres meses.

Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Junior de Barranquilla - Cuadrangular A, fecha 1. Liga BetPlay 2021-II
Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Junior de Barranquilla - Cuadrangular A, fecha 1. Liga BetPlay 2021-II

JUNIOR DE BARRANQUILLA:

A diferencia del ‘Verdolaga’, el ‘Tiburón’ cuenta con todos sus jugadores para este partido, por lo que las disposiciones ya dependerán del entrenador. Fredy Hinestroza cumplió su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y Carmelo Valencia logró recuperarse de una distensión en su rodilla derecha.

Más allá de las dudas que pudo generar en un principio, ya son cinco los partidos que acumula de invicto en la liga: dos victorias y tres empates. Su última caída fue ante Millonarios el pasado 23 de octubre en el estadio El Campín (4-1); y, de hecho, finalizó cuarto en la fase del ‘Todos contra todos’ con 33 puntos.

Convocados de Junior de Barranquilla para enfrentar a Atlético Nacional - Cuadrangular A, fecha 1. Liga BetPlay 2021-II
Convocados de Junior de Barranquilla para enfrentar a Atlético Nacional - Cuadrangular A, fecha 1. Liga BetPlay 2021-II

POSIBLES FORMACIONES:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Jefferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Hómer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Larry Vásquez, Fabián Sambueza o Didier Moreno; Fredy Hinestroza, ‘Cariaco’ González y Edwuin Cetré. DT: Arturo Reyes

FICHA TÉCNICA:

Atlético Nacional Vs. Junior de Barranquilla

Estadio: Atanasio Girardot

Fecha: sábado 27 de noviembre

Hora: 8:05 p.m.

Árbitro: Carlos Ortega. VAR: Andrés Rojas

Transmisión: Win Sports+

SEGUIR LEYENDO: