Tuluá o Cartagena, las opciones de Tulio Gómez si América no puede jugar con público en Barranquilla

El máximo accionistas del conjunto escarlata contó que por no ingresar público al estadio, el club deja de ingresar 1.000 millones de pesos por concepto de boletería

CALI - COLOMBIA, 31-10-2021: Jugadores del América posan para una foto previo al partido entre América de Cali y Alianza Petrolera por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / (VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff)
CALI - COLOMBIA, 31-10-2021: Jugadores del América posan para una foto previo al partido entre América de Cali y Alianza Petrolera por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / (VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff)

Descartada quedó la opción de jugar en los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira y el General Santander de Cúcuta por cuestiones de logística y seguridad ante el ingreso de fanáticos en la primera fecha de los cuadrangulares finales del segundo semestre de 2021.

Ahora está la duda de si el estadio Romelio Martínez de Barranquilla estará disponible para este domingo 28 de noviembre en el partido entre América de Cali y Millonarios FC, pues las autoridades atlanticenses prevén inconvenientes en materia de seguridad por posibles enfrentamientos entre hinchas escarlatas, embajadores y hasta de Junior de Barranquilla.

Ante este panorama, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, conversó con el programa El VBar de Caracol Radio teniendo en cuenta que puede haber un cambio repentino de sede para la primera fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

Gómez dijo que no están dispuestos a jugar en Barranquilla sin ingreso de público, porque este panorama le podría impedir al club percibir ingresos cercanos a los 1.000 millones de pesos. En ese sentido se refirió a las posibilidades de llegar a las plazas del estadio Doce de Octubre en Tuluá y el Jaime Morón León en Cartagena:

Para jugar a puerta cerrada en Barranquilla, no lo haremos. Tuluá es una opción porque puede entrar público. Aunque también puede ser Cartagena. Ya le pedimos a la Dimayor que no permita que las barras del América acompañen de visitante porque se nos volvió un problema. Dejamos de ganar mil millones de pesos

Gómez y la dirigencia del América esperaban contar con un aforo de por lo menos 25.000 aficionados en el estadio Romelio Martínez del distrito barranquillero, sin embargo, se encontraron con el imprevisto de que el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que por el momento están buscando una sede alterna, preferentemente cercana a Cali, pues la ubicación del Romelio Martínez y el tamaño de las dos hinchadas no permitiría el desarrollo del partido. Esto dijo el directivo del fútbol colombiano ante los micrófonos del programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio:

Estamos trabajando en eso para solucionarlo de la manera más rápida. Yo creo que nos vamos cerca donde es el equipo. Tenemos que solucionar el problema. Estamos trabajando con América. Por ahora sigue la misma programación

En una pesadilla se le convirtió al América no poder tener disponible el estadio Olímpico Pascual Guerrero por el desarrollo de los Juegos Panamericanos Júnior 2021. El mismo Tulio Gómez declaró que en la interna del club ya están pensando en la idea de construir un estadio propio para evitar estos imprevistos que perjudican las finanzas del club y a sus aficionados, pues tampoco podrán usar el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, ante la negativa del Distrito de prestar el escenario deportivo.

Otro de los obstáculos que se le presentarían a América y a Millonarios es el alojamiento, pues si deciden jugar el partido en Tuluá, los bogotanos no tendrían suficiente disponibilidad para hospedarse, por cuenta de la alta demanda de hoteles en el departamento vallecaucano durante los Panamericanos Junior.

Además, la escasa calidad de las luminarias imposibilita usar el estadio Doce de Octubre de Tuluá, así una hipotética implementación del VAR en el desarrollo del juego contra Millonarios, pues los andamios para cuadrar las cámaras de la herramienta tecnológica no están instalados y no permiten ubicar las cámaras para que haya precisión en las decisiones videoarbitrales. Del mismo modo, esta plaza estará ocupada este sábado 27 de octubre durante el enfrentamiento entre Cortuluá y Boyacá Chicó, lo que desgasta el estadio y dificulta los permisos a menos de 48 horas del pitazo inicial entre escarlatas y embajadores.

Ante la amenaza de posibles desmanes o peleas entre grupos de barras de Junior de Barranquilla con aficionados de los Diablos Rojos, la Alcaldía de Barranquilla prefirió prevenir que lamentar y contempla no desarrollar el partido o hacerlo con seguridad máxima y sin el ingreso de aficionados.

A continuación, el diálogo entre Tulio Gómez y el VBar de Caracol Radio sobre la problemática del estadio donde oficiarán como locales:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR