América de Cali y Millonarios jugarán a puerta cerrada en Barranquilla por hinchas violentos

Diferentes ciudades del país le cerraron las puertas al equipo ‘escarlata’ por los recientes actos de indisciplina de sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA. 12 de mayo de 2021. Junior empató 1-1 con River Plate de Argentina en el estadio Romelio Martínez, en juego válido por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. (Cortesía Conmebol)
BARRANQUILLA. 12 de mayo de 2021. Junior empató 1-1 con River Plate de Argentina en el estadio Romelio Martínez, en juego válido por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. (Cortesía Conmebol)

A través de un comunicado de prensa, América de Cali confirmó que Barranquilla será la ciudad sede para el partido del próximo domingo 28 de noviembre ante Millonarios, en la primera fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021 – II. Sin embargo, este encuentro se jugará a puerta cerrada.

Según informa el comunicado, los directivos entablaron diálogos con diferentes autoridades en ciudades del país para iniciar las finales con público en las gradas. Pese a esto, los esfuerzos fueron infructuosos pues las negativas se argumentaban en la violencia de los espectadores entorno al espectáculo.

Por ende, América de Cali rechazó los recientes actos que lo obligan a jugar a puerta cerrada e invitó a vivir el fútbol en paz. Además, Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, a través de su cuenta de Twitter le pidió al alcalde de la ciudad de Cali la instalación de cámaras HD que faciliten la identificación de aquellos que generan desmanes en los escenarios deportivos.

“Señor alcalde @JorgeIvanOspina es urgente instalar en el Pascual Cámaras HD con reconocimiento facial (que enfoque una hormiga a 500 mtrs) para identificar y judicializar a los vándalos que atentan contra el espectáculo y la seguridad, sino unos pocos vándalos nos acabarán”.

El mismo dirigente días atrás había manifestado la intención de hablar con la Dimayor para prohibir el ingreso en los partidos como visitante de la hinchada americana. Vale la pena recordar que es imposible hasta el 5 de diciembre que América oficie de local en el estadio Pascual Guerrero por la realización de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

América de Cali confirma partido a puerta cerrada en Barranquilla por culpa de los hinchas violentos
América de Cali confirma partido a puerta cerrada en Barranquilla por culpa de los hinchas violentos

Así quedaron los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay

El Grupo A quedó en cabeza de Atlético Nacional, al ser el líder de la primera fase de la liga colombiana, con 42 puntos. Al conjunto verdolaga se enfrentarán Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira.

El Grupo B quedó conformado por Millonarios FC, segundo en la fase de todos contra todos (que este domingo venció 3-1 a Atlético Nacional en el Atanacio Girardot), Deportes Tolima, Alianza Petrolera y América de Cali.

En el sorteo también informaron que la primera fecha, programada el 28 de noviembre, se disputará de la siguiente manera:

- Nacional vs. Junior

- Cali vs. Pereira

- América vs Millonarios.

- Alianza Petrolera vs Tolima

Calendario de los cuadrangulares

– Fecha 1: 28 de noviembre

– Fecha 2: 1 de diciembre

– Fecha 3: 5 de diciembre

– Fecha 4: 8 de diciembre

– Fecha 5: 12 de diciembre

– Fecha 6: 15 de diciembre

Finales

– Ida: 19 de diciembre

– Vuelta: 22 de diciembre

Quién avanza a la final

A final del fútbol colombiano avanzarán los equipos que más puntos sumen en cada cuadrangular. En caso de un empate, entrará en vigencia el Artículo 10 del reglamento de la Liga BetPlay Dimayor II 2021, que dice:

Si dos o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran:

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.

2. Mayor número de goles a favor

.3. Mayor número de goles a su favor como visitante.

4. Menor número de goles en su contra como visitante.

5. Menor número de tarjetas amarillas acumuladas en la respectiva fase.

6. Menor número de tarjetas rojas acumuladas en la respectiva fase.

7. Por sorteo realizado por DIMAYOR en presencia de los delegados en cuestión

SIGA LEYENDO: