Yerry Mina sigue lesionado, será baja del Everton para el próximo partido

El colombiano no juega desde el 2 de octubre del 2021 con los ‘Toffees’

Soccer Football - Premier League - Everton v West Ham United - Goodison Park, Liverpool, Britain - October 17, 2021 Everton's Yerry Mina during the warm up before the match REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v West Ham United - Goodison Park, Liverpool, Britain - October 17, 2021 Everton's Yerry Mina during the warm up before the match REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

En medio de la rueda de prensa previa al partido entre Everton vs. Brentford, Rafa Benitéz confirmó la ausencia por quinto partido consecutivo de Yerry Mina, quien se recupera de una lesión en el tendón de la corva. El último partido del defensor central con los ‘Toffees’ fue el 2 de octubre en el empate 1-1 ante Manchester United donde le anularon un gol.

“A Yerry le está yendo bien, pero todavía no está listo, Dominic también. Estamos trayendo de vuelta a algunos jugadores, estamos mejorando en este departamento”, aseguró el estratega español entorno a dos de los referentes del equipo que desde hace un buen tiempo están ausentes por distintas lesiones.

El colombiano sufrió la lesión en el tendón de la corva, luego de regresar de jugar con la selección Colombia ante Uruguay, Brasil y Ecuador en la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del mes de octubre. Desde entonces son 57 días los que ha estado por fuera el defensor central perdiéndose los partidos contra West Ham (0-1), Watford (2-5), Wolves (1-2), Tottenham (0-0) y Manchester City (0-3).

Esta mala racha de resultados, Rafa Benítez asegura que gran culpa ha sido por las lesiones que no le permite contar con jugadores claves:

“La clave para las lesiones no es el número, son los jugadores clave. Estamos recuperándolos, hemos tenido jugadores clave lesionados que han afectado los resultados. Ese es el punto bajo para nosotros”.

Actualmente, Everton se ubica en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 15 unidades. El equipo de la ciudad de Liverpool está cinco unidades de la zona de torneos europeos, por lo que una victoria es importantísima para el equipo de Benítez que no gana desde el 25 de septiembre, cuando derrotó 2-0 al Norwich City.

Yerry Mina estaría en los planes del histórico AC Milan para la próxima temporada

El momento del defensa colombiano Yerry Mina es uno de los mejores que ha tenido esta temporada, pues sus actuaciones con la Selección Colombia, donde se consolidó en la pareja de centrales con Carlos Cuesta, y en el Everton, con la confianza del entrenador Rafa Benítez, han permitido que el ritmo de competencia sea distinto al de anteriores campañas.

Sin embargo, desde hace algunas semanas se ha hablado desde Inglaterra sobre una posible salida de Everton para buscar nuevos rumbos. En ese sentido, las primeras informaciones indican que su destino sería la Serie A de Italia, algo que en Everton han asumido de buena manera y buscarían negociar su pase para recibir réditos económicos. Cabe recordar que el nacido en Guachené tiene contrato con los ‘Toffees’ hasta junio de 2023.

Actualmente, Yerry Mina cuenta con el total respaldo del entrenador Benítez y parece que será fundamental en el esquema defensivo del Everton durante el resto de la campaña en Premier League. Pese a esto, los planes del club serían distintos y ya estarían buscando posibles pretendientes.

Y es que hace unos meses, antes del reciente mercado de fichajes, se habló de la Fiorentina como una gran posibilidad para el zaguero colombiano, no obstante, desde el portal italiano ‘Calciomercato’ han revelado que el experimentado defensor estaría en carpeta de uno de los equipos más importantes de ese país como gran alternativa en la zona defensiva.

De acuerdo con lo publicado, el central de 27 años sería uno de los objetivos del AC Milan en el próximo mercado de fichajes, aunque hay un impedimento de peso para que su fichaje se pueda concretar: los altos costos de su salario y el alto valor que representaría su posible transferencia.

Es importante destacar que el ‘cafetero’ está dentro de los jugadores mejor pagos en el Everton, e incluso estuvo por encima de su compatriota James Rodríguez antes de que se confirmara su partida al Al-Rayyan de Qatar.

“Entre los nombres propuestos en las últimas semanas también está el de Yerry Mina, central colombiano nacido en 1994 que juega con el Everton. El perfil tiene mucha experiencia, pero los costos, incluidos los salarios y las comisiones, están actualmente fuera del alcance de los rossoneri”, explicó ‘Calciomercato’.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR