Atlético Nacional, el ‘Rey de Copas’ en Colombia: así se distribuye el palmarés en el fútbol colombiano

Con el título en la Copa Colombia 2021, el equipo antioqueño llegó a 30 títulos reafirmándose como el club con más campeonatos en el fútbol nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

La victoria 5-1 en el marcador global de Atlético Nacional ante Deportivo Pereira le permitió a los ‘verdolagas’ sumar su título número 30 en la historia, lo que lo revalida como el equipo con más campeonatos ganados en Colombia. Este además es la quinta Copa Colombia del ‘verdolaga’ siendo el más veces campeón del certamen.

Los títulos de Atlético Nacional se dividen en 16 ligas colombianas, 5 Copas Colombia, 2 Supeligas, 2 Copas Merconorte, 2 Copas Interamericana, 2 Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Le sigue en el segundo puesto Millonarios FC que se quedó con 20 titulos, la gran mayoría de la liga local: 15 de primera división, dos Copas Colombia, una Superliga y una Copa Simón Bolívar. América de Cali cierra el podio con 17 trofeos, incluyendo los títulos de segunda división.

En el cuarto lugar se ubica Independiente Santa Fe donde se destacan los títulos de Copa Sudamericana y Suruga Bank. Quizás los más importantes del equipo bogotano que suma 9 títulos de liga colombiana, cuatro de la Superliga y dos de la Copa Colombia.

Estos son los otros campeones del fútbol colombiano:

5. Junior FC: 13 títulos: 9 estrellas de liga, 2 Copas Colombia y 2 Superligas.

6. Deportivo Cali: 11 títulos: 9 estrellas de liga, 1 Copa Colombia y 1 Superliga.

7. Independiente Medellín: 7 títulos: 6 estrellas y 1 Copa Colombia.

8. Once Caldas: 5 títulos: 4 ligas y 1 Libertadores.

9. Deportes Tolima: 4 títulos: 3 ligas y 1 Copa Colombia.

10. Deportivo Pasto: 1 liga

11. Deportes Quindío: 1 liga

11. Unión Magdalena: 1 liga

SIGA LEYENDO: