Estadio del Deportivo Cali entrará en renovación, estos serán sus principales cambios

El conjunto vallecaucano disputará los cuadrangulares semifinales ante Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla antes de que se emprendan las obras de su principal escenario

Estadio del Deportivo Cali entrará en renovación, estos serán sus principales cambios / DEPORTIVO CALI
Estadio del Deportivo Cali entrará en renovación, estos serán sus principales cambios / DEPORTIVO CALI

En el cierre del todos contra todos del campeonato, Deportivo Cali recibió la visita del Once Caldas, en un compromiso sin emociones, que terminó con empate a cero tantos. Ese juego le permitió al equipo azucarero acceder a la fase final del campeonato y luchar por el título de fin de año.

Durante el transcurso del juego, los equipos dividieron la posesión del balón y al momento de tener claridad frente al arco, les faltó precisión para festejar inflando la red.

Sobre la segunda mitad, Cali tuvo la jugada más peligrosa del compromiso. Angelo Rodríguez recibió un pase filtrado, entró al área y sacó un potente remate que se estrelló en el cuerpo del guardameta José Huber Escobar.

Con este resultado, Cali sumó 31 unidades y se ubicó en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 11 unidades. Tras el sorteo, el Deportivo Cali quedó integrando el denominado ‘Grupo de la muerte’, que fue el ‘A’, donde compartirá con Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira. Cabe recordar quee en el otro grupo quedó Millonarios, Tolima, Alianza Petrolera y América.

Los equipos disputarán juegos de ida y vuelta, pero solo habrá una escuadra que avance a la final, obviamente aquel que sume más puntos en el cuadrangular.

Para esto, el Cali recibirá a sus rivales en su estadio ubicado en Palmaseca, tratando de imponer su poderío como local para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

De hecho, una noticia importante se conoció en las últimas horas respecto al recinto deportivo, pues la dirigencia del Deportivo Cali develó que tiene ambiciosos planes para su estadio los cuales empezarán a ser ejecutados. Entre ellos, buscarán hacer un Fan Fest, un Restaurante Panorámico, algo que completará el sueño especial de su presidente.

Así lo confirmó este miércoles Marco Caicedo, presidente del club, quien dialogó con el programa Súper Combo del Deporte, de RCN Radio. Allí habló sobre diferentes temas asociados al equipo, entre los que se encuentra la remodelación del estadio; cabe recordar que el Cali es el único equipo del Fútbol Profesional Colombiano que tiene estadio propio.

“(La remodelación) Es una realidad. Nosotros empezamos a levantar obras para el Fan Fest. Ya tenemos los recursos asegurados con un patrocinador. Va a ser un espacio lúdico para mejorar la experiencia en el estadio, para traer a los niños, que son el futuro de esta industria”, afirmó inicialmente.

El directivo fue claro al mencionar que ya cuentan con el apoyo para iniciar una obra que le cambiará la cara al estadio.

Firmamos un contrato con una compañía que va a hacer un restaurante panorámico. Es una obra que se inicia en breve, de 500 metros cuadrados con un salón VIP y un Hospitality Center para tener un espacio de comida y de una experiencia que quedará ubicado en la zona suroccidental del estadio”, explicó.

Pero allí no queda todo, pues la ilusión de Caicedo es construir un centro de entretenimiento a los alrededores del estadio, para así poder incentivar la visita de los turistas, hinchas, y demás personas interesadas en conocer el lugar.

Además tenemos la visita de uno de los sueños que tengo yo: crear un distrito especial en los alrededores del estadio, con un proyecto humanístico, comercial y de entretenimiento. La otra semana vienen de Estados Unidos unos inversores y estaremos conversando para ver cómo adelantamos ese proyecto que es de largo aliento, de mediano/largo plazo, pero ahí vamos”, concluyó.

Por ahora el directivo se concentrará en lo que será el inicio de la fase semifinal de la Liga BetPlay, Deportivo Cali jugará la primera fecha de los cuadrangulares ante Deportivo Pereira este sábado 27 de noviembre, en el juego programado para disputarse desde las 6 de la tarde.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR