Juan Carlos López, hermano de ‘Superman’, confirmado como nuevo ciclista del Astana

El joven corredor llega tras hacer una destacada actuación en la Vuelta a Colombia 2021 categoría sub-23 en donde ocupó la octava casilla

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos López, hermano de ‘Superman’, confirmado como nuevo ciclista del Astana / INSTAGRAM JUAN CARLOS LÓPEZ
Juan Carlos López, hermano de ‘Superman’, confirmado como nuevo ciclista del Astana / INSTAGRAM JUAN CARLOS LÓPEZ

Una importante noticia recibió el ciclista colombiano Miguel Ángel López en las últimas horas, pues en su regreso al equipo Astana-Premier Tech luego de terminar su contrato con el Movistar, se conoció que podrá compartir filas con su hermano: Juan Carlos López.

Y es que según confirmó la escuadra kazaja en sus redes sociales, el equipo de desarrollo del UCI Continental Astana Qazaqstan está armando su nómina para afrontar si primera temporada el próximo año. Ante esto, un gran número de corredores fueron fichados y entre ellos aparece el boyacense, quien es el hermano menor de Superman y quien hizo parte del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano este año.

Así las cosas, el joven pedalista espera seguir los pasos de su hermano en el WorldTour, quien se ha consolidado como uno de los corredores a tener en cuenta para los títulos de las grandes vueltas, y por eso Aleksandr Vinokúrov, mánager general del Astana, puso su atención en él tras el gran desempeño obtenido en Vuelta de la Juventud 2021 y con lo que había mostrado en años anteriores en la Vuelta del Porvenir.

Juan Carlos López, de 20 años, se ha destacado a nivel nacional por haber sido octavo en la Vuelta a Colombia sub 23 del 2021 y quinto en la Vuelta del Porvenir del 2019.

Creo que hemos logrado reunir una lista óptima y bien equilibrada de jóvenes corredores, la mayoría de los cuales ya tienen una experiencia importante en carreras junior y Sub-23 al más alto nivel”, mencionó Vinokurov en declaraciones publicadas por el equipo Astana Qazaqstan.

Pues bien, en lo que será el primer año de este nuevo proyecto para el reconocido equipo, la nómina estará conformada por diez ciclistas provenientes de Kazajstán, Ecuador, Colombia, Italia, Francia y Letonia.

La mitad del equipo son talentosos muchachos kazajos que han logrado altos resultados tanto a nivel nacional como en Asia y Europa. Estos ciclistas tendrán nuestra prioridad. Sin embargo, posicionando a este equipo como la principal reserva táctica para Astana Qazaqstan Team, nuestro equipo WorldTour, estamos obligados a pensar de manera más amplia, buscando ciclistas jóvenes y prometedores no solo en Kazajstán, sino también en todo el mundo”, agregó el ex ciclista.

Los 10 corredores contratados son:

Daniil Pronskiy – Kazajstán - 21 años: Campeón junior de carreras en carretera de Kazajstán (2018), campeón asiático junior de ITT (2018), ganador del Grand Prix Velo Alanya (2020), tercero en Belgrado Banjaluka (2020).

Orken Slamzhanov – Kazajstán - 20 años: Tercero en la carrera de ruta del Campeonato Asiático de Ciclismo Junior (2019), tercero en la carrera de ruta del Campeonato Nacional de Kazajstán Sub-23 (2021).

Nicolas Vinokurov – Kazajstán - 19 años: Segundo en la carrera de ruta del Campeonato Nacional de Kazajstán Juvenil (2019), octavo en la carrera de ruta del Campeonato Nacional de Kazajstán Sub-23 (2021), ganador del Tour de la Region Sud PACA Junior (2020), segundo en el Tour du Gevaudan Occitanie ( 2020), segundo en la Vuelta a Talavera Junior (2020).

Alexander Vinokurov jr. – Kazajstán - 19 años: 7 ° en la Vuelta a Talavera Junior (2020), 10 ° en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Kazajistán Sub-23 (2021).

Andrey Remkhe – Kazajstán - 18 años: Campeón ITT Junior de Kazajstán (2021), segundo en la carrera de ruta del Campeonato Nacional de Kazajstán Junior (2021), ganador de Kayseri Junior Race y Velo Erciyes Junior Race (2021).

Harold Martín López – Ecuador - 20 años: Campeón de la ITT de Ecuador U23 (2021), segundo en la carrera de ruta del Campeonato Nacional de Ecuador U23 (2021), ganador de etapa en la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica (2019), ganador de etapas en la Vuelta a Guatemala (2020), tercero en la Vuelta al Ecuador (2020).

Juan Carlos López – Colombia - 20 años: 8 ° en Vuelta a Colombia U23 (2021), 5 ° en Vuelta del Porvenir (2019).

Gianmarco Garofoli – Italia - 19 años: Segundo en el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta - Mont Blanc (2021), campeón de Italia Junior en ruta (2019), ganador del Trofeo Buffoni (2019).

Pablo Sánchez – Francia - 19 años: Tercero en el GP de la Saint-Romain (2021), tercero en la Vuelta a la Subbetica (2020), tercero en el Tour du Gevaudan Occitanie (2020).

Matiss Kalverss – Letonia - 18 años: Campeón de carrera en ruta de Letonia juvenil y ITT (2021).

Así mismo, a partir del 1 de febrero, el especialista en ciclocross italiano Davide Toneatti también se unirá al equipo.

Davide Toneatti – Italia - 20 años: Segundo (2020) y tercero (2021) en el Campeonato de Italia de ciclo-cross U23, ganador de la carrera de ciclo-cross Brugherio (2021).

Perseguimos dos objetivos a la vez: crear un equipo fuerte y competitivo que pueda luchar por los altos resultados en carreras europeas de prestigio y revelar el potencial de los jóvenes corredores que tendrán la oportunidad de avanzar al WorldTour, convirtiéndose en parte del principal equipo ciclista de Kazajstán. Doy la bienvenida a todos los chicos a nuestro proyecto de desarrollo y espero que la temporada de debut sea exitosa”, concluyó el director deportivo del Astana.

SEGUIR LEYENDO: