El beisbolista colombiano Harold Ramírez fue adquirido por los Cachorros de Chicago en las grandes ligas

El jugador cartagenero dejó los Cleveland Indians, luego de coronarse campeón de la temporada 2020/21 con Caimanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano

Compartir
Compartir articulo
Harold Ramírez, beisbolista colombiano, fue adquirido por los Cachorros de Chicago en las grandes ligas / CHICAGO CUBS
Harold Ramírez, beisbolista colombiano, fue adquirido por los Cachorros de Chicago en las grandes ligas / CHICAGO CUBS

El jardinero colombiano Harold Ramírez fue confirmado este lunes como nuevo jugador de los Cachorros de Chicago, equipo que compite en la División Central de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos. El ‘cafetero’ llega procedente de los Guardianes de Cleveland (antes Indios) a cambio de dinero en efectivo, según anunciaron ambos equipos en sus medios oficiales.

Este traspaso se da luego de que Ramírez fuera puesto en asignación el pasado viernes por los Guardianes de Cleveland, pues ya no tenía cupo dentro del equipo principal para la próxima temporada.

Ahora, el cartagenero fue adquirido por los Cachorros de Chicago, cuadro que se hizo con sus servicios a cambio de dinero en efectivo, según la información que brindó la novena de Ohio.

‘El Pitbull’, como es apodado, disputó 99 juegos para Cleveland la campaña pasada, obteniendo un promedio de bateo de .268., con 21 dobles, un triple, siete jonrones y 41 carreras impulsadas.

Cabe recordar que el beisbolista debutó en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami en el 2019, pero posteriormente fue reclamado por Cleveland de la lista de ´waivers´ (disponibles) ya que los Marlins lo habían ubicado allí el pasado 24 de febrero. Sin embargo, los antiguos Indios lo ubicaron dentro de los siete jugadores designados para asignación el 19 de noviembre, y fue allí donde los Cachorros de Chicago lo encontraron. Con la nueva vinculación los Cachorros ahora tienen 38 jugadores en su lista de 40 hombres.

En sus tres temporadas con Miami y Cleveland, el colombiano lleva 221 partidos disputados en la Gran Carpa. Ha bateado un promedio de .271. con 41 dobles, cuatro triples, 18 jonrones y 92 carreras empujadas. En total ha jugado 111 encuentros en el jardín izquierdo, 91 en el jardín derecho y 47 en el central.

Actualmente Harold se encuentra jugando la Liga de Béisbol de Colombia con Caimanes de Barranquilla, campeonato en el que viene destacándose y del que fue campeón de la temporada 2020/21.

A principios del mes dialogó con el periódico El Heraldo y dio sus impresiones de lo que fue su año deportivo y de lo que espera para la próxima campaña.

Yo tengo un balance positivo, gracias a Dios terminé saludable, terminé fuerte. Lo más importante es que el equipo me toma cuenta, me quiere, espero poder comenzar de buena forma otra vez con y estar todo el año sano”, comentó en su momento.

Además, describió que jugar en Colombia le permite seguir activo durante el descanso en Estados Unidos, y así no pierde ritmo de competencia.

Soy un jugador al que le gusta mantenerse activo, jugando. Eso es lo que año a año me ha ayudado a que me vaya bien. Creo que puedo seguir manteniendo esa rutina. Además, ayuda mucho al béisbol colombiano que yo esté jugando aquí. Esperemos que el resto de los Grandes Ligas también puedan jugar. Nada como sentir el apoyo de tu tierra, uno siente que está en casa, hay mucha gente que le gusta cómo juega uno y es importante también darle ese gusto a ellos”, dijo Harold.

La próxima temporada de las Grandes Ligas se programó para el 31 de marzo con los 30 equipos entrando en acción. Dentro de esos duelos, 11 de ellos serán divisionales y un juego interligas entre los Philadelphia Phillies y los Houston Astros. De hecho, los duelos interligas serán: Americana Este ante Nacional Central, Americana Central ante Nacional Oeste, Americana Oeste ante Nacional Este.

SEGUIR LEYENDO: