“Petro es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista”: Congresista estadounidense que el uribismo apoyó en las pasadas elecciones en EE.UU.

María Elvira Salazar arremetió contra el candidato presidencial durante una audiencia en el legislativo del país norteamericano. El expresidente Uribe la respaldó cuando fue candidata

Guardar

Nuevo

Fotografía de archivo de la congresista María Elvira Salazar. EFE/Giorgio Viera
Fotografía de archivo de la congresista María Elvira Salazar. EFE/Giorgio Viera

La congresista republicana María Elvira Salazar, de la que dijo el expresidente colombiano Álvaro Uribe: “La queremos ver en el congreso, la necesitamos”, en una intervención que realizó el martes en el legislativo estadounidense hizo duros señalamientos contra el senador y candidato presidencial Gustavo Francisco Petro Urrego.

“Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia. ¿Comparte mi opinión?”, afirmó la estadounidense, de origen cubano, durante una audiencia con Brian Nichols, el subsecretario para el Hemisferio Occidental.

El funcionario del gobierno del presidente Joe Biden, sin embargo, prefirió no ahondar en la controversial afirmación y se limitó a señalar que no opinaría sobre el tema.

“No voy a calificar a los candidatos en Colombia. Esa es una de decisión del pueblo colombiano”, fue la respuesta de Nichols.

En el informativo de televisión Noticias Caracol consultaron con Salazar sobre su controversial opinión sobre Petro y las posibles críticas que le podrían acarrear.

“Pueden decir lo que ellos quieran, yo tengo la opinión de decirle a los colombianos que tengan cuidado porque lo que les están prometiendo es mentira, es una farsa”, respondió.

Entre tanto en El American, un portal de noticias de internet anti-izquierdista y para la comunidad hispana en Estados Unidos, la congresista reiteró su opinión sobre el líder de la Colombia Humana.

“Gustavo Petro es socialista y nada que tenga que ver con socialismo es bueno. Ni el socialismo democrático, ni el pragmático, ni el simpático. Ningún socialismo es bueno”, destacaron en ese portal de noticias de lo que dijo la congresista en otro evento que se llevó a cabo en las afueras del Capitolio en Washington D.C. en donde se reunieron más congresistas estadounidenses para pronunciarse sobre la situación en Cuba.

En esa publicación reseñaron que Salazar está solicitando que el gobierno Biden no sea complaciente con el régimen en la isla y que les provea de internet. Y resaltó que en una posible presidencia del senador y exalcalde de Bogotá habría exilios y miseria como ocurre en el país insular.

“Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio. Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito, nadie se quiere ir de su país, todos quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza”, indicó nuevamente en El American.

Salazar Recalcó que las personas en la región no quieren regímenes como el cubano y que el candidato de la Colombia Humana era un peligro para Colombia.

“América Latina quiere lo mismo que todo el mundo: libertad, democracia, economía de mercado, que nadie te venga a imponer nada y mucho menos un burócrata represor que lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida, eso es lo que pasa en Cuba y eso es lo que Petro quiere llevar a Colombia”, agregó.

En Noticias Caracol recordaron que el apoyo que expresó el expresidente Álvaro Uribe en las pasadas elecciones en Estados Unidos para que los colombianos residentes en Florida votaran por Salazar, fue considerado por algunos integrantes del Partido Demócrata como una intervención en la política del país norteamericano, y que habría causado un deterioro en las relaciones con los Estados Unidos.

En ese informativo también reseñaron que ella sería la segunda congresista estadounidense que expresa su preocupación por una eventual presidencia de Petro, luego de que el senador Marco Rubio manifestara su inquietud de que alguien que no cooperara con su país llegara al poder en Colombia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo