Impactante video muestra cómo una niña se salvó de ser arrollada por un bus del Sitp en Bogotá

De acuerdo con TransMilenio, ante el accidente se activó el protocolo de atención establecido y la menor fue remitida al Hospital San Blas en la localidad San Cristóbal Sur

Compartir
Compartir articulo
Impactante video muestra cómo una niña que se salvó tras ser arrollada por un bus de Sitp.
Impactante video muestra cómo una niña que se salvó tras ser arrollada por un bus de Sitp.

Eran más de las 4 de la tarde de este jueves, cuando cámaras de seguridad, en la ciudad de Bogotá, registraron el momento en el que la menor, que no iba de la mano de su madre, salió a correr para pasar la avenida y de repente es atropellada por un bus de Sitp.

Afortunadamente para la menor, el conductor no iba a gran velocidad y alcanzó a frenar; sin embargo, la niña sí alcanzó a ser golpeada por el automotor. Luego del hecho, en la imágenes se ve cómo su madre, que carga a otro menor, sale a correr para ver el estado de la niña.

Ante el impactante momento, se dio aviso a las autoridades para dar atención oportuna a la menor, quien por fortuna, la pequeña solo sufrió una lesión leve y no perdió el conocimiento tras el accidente.

Tras el accidente, TransMilenio informó que se activó el protocolo de atención establecido y la menor fue remitida al Hospital San Blas en la localidad de San Cristóbal Sur.

Asimismo, le solicitó a los padres de familia, o acudientes encargados de menores, enseñar a los menores siempre estar tomados de la mano de su acompañante, y tener el mayor cuidado posible con los niños en las diferentes vías de la ciudad.

Así fue cómo cámaras de seguridad registraron el accidente de la menor en Bogotá:

Sitp atropella a un niña al sur de la ciudad.

Entre los más recientes accidentes de TransMilenio, en los que se han visto involucrados menores de edad, estuvo la lesión que sufrió una niña el pasado 13 junio, cuando se presentó el estallido de una llanta de un articulado que cubría la ruta 7, del circuito Portal Suba - Santa Isabel.

De acuerdo con lo informado por RCN Radio, acerca de este accidente, la menor que era pasajera de un bus articulado de Transmilenio resultó lesionada con esquirlas y presentó trauma en la oreja derecha y en las piernas.

Por su parte, la empresa TransMilenio informó mediante un comunicado la novedad que se presentó detallando los hechos que afectaron a la menor de edad.

“Sobre la 1:45 de la tarde de este domingo se presentó el estallido de la llanta en la parte trasera de un bus articulado, que cubría la ruta 7 portal Suba - Santa Isabel, perteneciente al concesionario Somos Usme No.U1061″, informó la empresa de transporte.

Además, agregó en dicho comunicado que “La ambulancia de la Secretaría de Salud hace presencia en el punto para dar traslado a la menor quién es atendida a través de la póliza de responsabilidad del bus”.

Por este accidente, TransMilenio en su momento señaló desconocer lo que originó el evento; sin embargo, indicó que el bus sería revisado junto con el concesionario, que estará encargado de adelantar la correspondiente investigación, al igual que las autoridades competentes. De acuerdo a la inspección preliminar puede tratarse de fallas mecánicas o de un defecto en la vía.

Finalmente la empresa expresó su solidaridad y anunció el acompañamiento con la familia de la menor para que salga adelante con la difícil situación en la que se vio involucrada como pasajera.

SEGUIR LEYENDO