Daniel Samper destronó a Petro y a Uribe como el tuitero más leído en Colombia, así quedó la lista

El más reciente estudio de Cifras y Conceptos analizó la percepción de los líderes de opinión; en la lista hay políticos de todas las ideologías, escritores y algunos medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo
Expresidente Álvaro Uribe y senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.
Expresidente Álvaro Uribe y senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

En uno de los apartes del Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos que se conoció este jueves, se evaluó a los usuarios de Twitter que más se leen en el país y, como era de esperarse, dos de los políticos más influyentes de la historia reciente en Colombia siguen liderando, aunque no han logrado sacar del ‘trono’ a quien ha ocupado el primer puesto en años anteriores.

De acuerdo con el estudio, el reconocido periodista bogotano Daniel Samper Ospina es el más leído del país con nueve puntos porcentuales, dos por encima del expresidente y jefe del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, quien obtuvo los mismos 7 puntos que el senador y actual precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

Daniel Samper Ospina
Daniel Samper Ospina

A los periodistas les sigue yendo bastante bien en este tipo de sondeos. Por ejemplo, atrás del líder de la Colombia Humana se encuentra el presentador de Univisión y W Radio, Félix de Bedout, que obtuvo el mismo porcentaje que Uribe y Petro.

Seguido de Bedout está el coequipero de Samper Ospina en el portal Los Danieles, el también columnista bogotano Daniel Coronell, que recientemente ha hecho varias revelaciones en su espacio periodístico en la W Radio.

Coronell obtuvo 3 puntos porcentuales, al igual que la actriz petrista Margarita Rosa de Francisco y el aspirante a la Presidencia Alejandro Gaviria, que también fue rector de la Universidad de Los Andes y que tuvo la misma calificación que el dúo de comedia Tola y Maruja, conformado por el periodista y caricaturista Carlos Mario Gallego y el escritor Sergio Valencia Rincón.

Margarita Rosa de Francisco en 'El viaje al centro de la tierra'. Foto: Disney Original Productions
Margarita Rosa de Francisco en 'El viaje al centro de la tierra'. Foto: Disney Original Productions

Con 2 puntos y atrás de la pareja de comediantes se encuentra La Pulla, el programa periodístico del diario El Espectador, que obtuvo la misma calificación que Carlos Duque, César Caballero y el controvertido periodista Gonzalo Guillén, director de La Nueva Prensa.

Por su parte, el portal de noticias irónicas Actualidad Panamericana y el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar también se llevaron 2 puntos entre los más leídos en esa red social en territorio colombiano, seguidos por el congresista y director del partido Dignidad, Jorge Robledo, que se llevó 1 punto igual que Cecilia López y el activista político y candidato al Senado por la Alianza Verde, Ariel Ávila.

Gustavo Bolívar (Colprensa - Diego Pineda)
Gustavo Bolívar (Colprensa - Diego Pineda)

En los últimos puestos de los tuiteros más leídos están el expresidente colombiano Ernesto Samper, el excandidato presidencial y actual jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras junto al miembro y actual precandidato presidencial Sergio Fajardo.

Foto de archivo. El político colombiano Sergio Fajardo habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá. Colombia, 1 de marzo, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga
Foto de archivo. El político colombiano Sergio Fajardo habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá. Colombia, 1 de marzo, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Asimismo, se leen a personajes como Aniquilo, el comediante Ricardo Quevedo, conocido por su apodo ‘Cejas Pobladas’, que obtuvo la misma calificación que el activista Wally y la escritora Carolina Sanín, que por estos días causó controversia por criticar a la serie animada Los Simpson.

Carolina Sanín
Carolina Sanín

En el Panel de Opinión se evidencia que el 37% lo obtuvieron ‘otros tuiteros’. De acuerdo con Cifras y Conceptos, Twitter Colombia posee alrededor de 3.35 millones de usuarios y los antes mencionados con “los tuiteros(as) más leídos por los líderes de opinión”.

Cifras y Conceptos
Cifras y Conceptos

En el estudio también calificaron a Jorge Enrique Robledo y a Juanita Goebertus como los mejores congresistas del último periodo legislativo. En el caso de los y las senadoras, los dos primeros puestos se mantuvieron con Jorge Enrique Robledo a la cabeza, seguido de Iván Cepeda con 18 y 10 puntos, respectivamente; Angélica Lozano pasó del puesto tres al cuatro siendo reemplazada por Gustavo Petro que en esta ocasión obtuvo nueve puntos, uno más que en 2020.

Lozano, por su parte, pasó de nueve puntos a siete y la sigue David Barguil que dio un salto de cinco puestos ubicándose en el quinto con cinco puntos. El top 10 lo completan Gustavo Bolívar, Luis Fernando Velasco con cinco puntos cada uno, Rodrigo Lara, Paloma Valencia e Iván Marulanda con cuatro. Iván Sanguino subió del puesto 16 en 2020 al 11 en 2021. María Fernanda Cabal, ahora precandidata del Centro Democrático, entra a la lista con dos puntos y en el puesto 13, seguida de Wilson Arias quien ingresa por primera vez también con dos puntos.

Los demás a continuación:

Cifras y Conceptos
Cifras y Conceptos

SEGUIR LEYENDO: