El Festival de Circo de Medellín cumple diez años y celebra con actividades gratuitas

Para celebrar esta década se realizarán distintas actividades del 13 al 15 de noviembre en las comunas y corregimientos de la capital de Antioquia

El Festival de Circo de Medellín cumple diez años
El Festival de Circo de Medellín cumple diez años

En 2021, el Festival de Circos de Medellín cumple diez años y para celebrar la ciudadanía podrá disfrutar de tres días de entretenimiento.

La administración municipal aseguró que está será una de las fiestas más entretenidas para toda la familia. La programación cuenta con 80 funciones a cargo de 21 colectivos circenses.

Las actividades programadas en la décima edición de este festival se realizarán en las comunas y corregimientos de Medellín. La entrada a los espectáculos será totalmente gratuita.

Algunos de esos eventos, de acuerdo con la alcaldía, se realizarán en la Casa de Cultura de Santa Elena, el Teatro de San Antonio de Prado, el Teatro al aire libre Pedregal, la UVA El Paraíso y la UVA Nuevo Occidente.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, aseguró que este festival es una oportunidad para que el sector artístico se fortalezca económicamente, además de mostrarle a la ciudadanía la calidad del espectáculo que brindan.

“Diez años celebrando el circo con la ciudad. Esta vez tendremos de nuevo las carpas y un gran cierre en distintos espacios, entre esos el Parque Norte; además de exposiciones fotográficas, conversatorios y la visibilización, que también aporta a la reactivación económica”, expresó el funcionario de la alcaldía.

Además de la programación en las comunas y corregimientos, con entrada libra, las carpas de circo volverán a levantarse en diferentes lugares de la ciudad.

Algunos de esos espacios que volverán a abrir en esta versión del festival son: Carpa Circo Medellín en la carrera 53 # 30A-55, Carpa Teatro Inédito en el corregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco y Carpa Mini Circo Show en la calle 59A # 36-30, (Parque Biblioteca La Ladera).

En esos espacios la programación será entre el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche. La Carpa para el Reencuentro estará ubicada el 15 de noviembre en el gran cierre del festival que se realizará en el Parque Norte, con programación entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m.

La directora del Circo Fantasía, Yilda Valencia, expresó que, “el circo es un imán, un mundo mágico, un imán que atrae a grandes y chicos reuniéndose en un espectáculo lleno de alegría, diversión y entretenimiento. Es un lugar donde sucede la magia”.

Para consultar la programación, la ciudadanía podrá revisar en las redes sociales de @NosMueveLaCultura con el numeral #XFestivaldeCircos o escribir al correo electrónico festivaldecircosmedellin@gmail.com

Es de resaltar que los participantes de este festival hacen parte de la convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín, que en la línea de circos otorga total de 130 millones millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR