Falcao alcanzó los 300 goles a nivel de clubes y aprovechó para celebrar recordando a su padre

El delantero samario sigue acumulando logros en sus registros deportivos y le agradeció a quienes lo han rodeado durante sus 20 años de carrera

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García, mejor jugador de septiembre con el Rayo Vallecano. Foto: Rayo
Radamel Falcao García, mejor jugador de septiembre con el Rayo Vallecano. Foto: Rayo

Tras anotar en el estadio Santiago Bernabéu este sábado 6 de noviembre en la derrota del Rayo Vallecano 2-1 contra el Real Madrid, el delantero colombiano Radamel Falcao García lamentó haberse lesionado en sus isquiotibiales y ser baja con la selección Colombia para la doble fecha eliminatoria de noviembre, pero a la par celebró un registró histórico para su carrera deportiva a sus 35 años.

Pues bien, en la tarde de este martes 9 de noviembre el Tigre de Santa Marta publicó desde su cuenta de Twitter el récord alcanzado como profesional a nivel de clubes que lo consolida como el mejor anotador cafetero en el balompié internacional, considerando que nunca marcó jugando en un club colombiano y que además, es el máximo artillero en la historia de la selección Colombia.

Así se pronunció el delantero agradeciendo a Dios y a los que le permitieron llegar a desarrollar su carrera en la élite del fútbol de Europa:

Agradezco a Dios por permitirme llegar al gol 300. Nunca es tarde para celebrar un hito. Agradezco a todos los que de una u otra manera me han permitido llegar hasta acá
Agradecimientos de Falcao tras alcanzar sus 300 goles en clubes / (Twitter: @FALCAO)
Agradecimientos de Falcao tras alcanzar sus 300 goles en clubes / (Twitter: @FALCAO)

Radamel aprovechó para etiquetar a los ocho grandes clubes donde ha jugado y aclaró que hay estadísticas que reportan un total de 302 anotaciones, pero que igual cree que es la oportunidad perfecta para celebrar el logro obtenido.

El discriminado de anotaciones del goleador colombiano está dividido de la siguiente manera, siendo AS Monaco el equipo con el que más goles se reportó y Chelsea FC el club con que menos goles hizo:

River Plate: 45 goles

FC Porto: 72 goles

Atlético de Madrid: 70 goles

AS Monaco: 83 goles

Manchester United: 4 goles

Chelsea FC: 1 gol

Galatasaray: 20 goles

Rayo Vallecano: 5 goles (hasta el momento).

Consciente de que se perderá los partidos contra Brasil y Paraguay en noviembre, García le agradeció a las personas que le han permitido anotar goles en cada club en que ha militado, exceptuando (por lógicas razones) al extinto Lanceros de Boyacá, equipo donde se lanzó al profesionalismo antes de llegar a River Plate en Argentina.

Falcao recordó el cumpleaños de su padre

A la par que festejaba por el registro obtenido en noviembre de 2021, el Tigre homenajeó a su padre, quien falleció hace dos años y este 9 de noviembre estaría cumpliendo 65 años. Desde su cuenta de Instagram, Falcao le envió la siguiente dedicatoria a su progenitor, quien lo formó deportivamente en sus inicios:

Feliz cumpleaños, papi. Te extraño todos los días. Te amo con todo mi corazón
Falcao recordó a su padre el día de su cumpleaños y le dedicó emotivo mensaje en su honor / (Instagram: falcao)
Falcao recordó a su padre el día de su cumpleaños y le dedicó emotivo mensaje en su honor / (Instagram: falcao)

El delantero acompañó su dedicatoria con una foto de cuando era niño en la playa. También añadió un video de su padre jugando baloncesto y otra fotografía con una hija del goleador. De hecho, la imagen del perfil de Instagram del samario es también junto a su padre, pero cuando era mucho más chico también en una playa:

Falcao junto a su padre cuando era un bebé / (Instagram: falcao)
Falcao junto a su padre cuando era un bebé / (Instagram: falcao)

SEGUIR LEYENDO: