Derechazo y al fondo de la red: Cuadrado marcó golazo sobre el final y le dio un suspiro a Juventus por Serie A

El mediocampista colombiano entró como revulsivo y se reportó con la ley del ex ante la Fiorentina y anotó el único tanto del partido que le dio los tres puntos a su equipo en la liga italiana

Compartir
Compartir articulo

Juventus suspiró en la tarde de este sábado 6 de noviembre tras volver a sumar de a tres en la Serie A 2021/22. La Vecchia Signora venía de caer contra Sassuolo y Hellas Verona en liga y gracias a una genialidad de Juan Guillermo Cuadrado, consiguió la victoria en casa en tiempo de adición contra Fiorentina.

El mediocampista colombiano ingresó reemplazando al francés Adrien Rabiot al minuto 78 del compromiso. Cuando todo indicaba que el partido iba a terminar igualado 0-0 en el Allianz Stadium de Turín, el 11 bianconero apareció asociándose por banda derecha con su compañero Manuel Locatelli y amagando de lado a lado se deshizo de sus marcas por banda derecha para rematar y clavar un derechazo sin ángulo que engañó al portero Pietro Terracciano.

Cuadrado venía de ser suplente contra Sassuolo y entre semana no estuvo con el equipo de Turín en la victoria 4-2 frente al Zenit de St. Petersburgo. El técnico Massimiliano Allegri lo tenía reservado y el colombiano sacó todo su potencial en los últimos 10 minutos de juego para sorprender a la fanaticada local en tiempo de adición.

Juan Guillermo anotó su segundo gol de la temporada con el club italiano luego de que 11 fechas de sequía. La última vez que había convertido fue el 22 de agosto en el empate 2-2 contra Udinese. Ahora, se reportó con la ley del ex marcándole a la Fiorentina y demostrando así por qué merece titularidad en el conjunto juventino.

Al final, las asociaciones de Cuadrado con el estadounidense Weston McKennie y Federico Chiesa, demostraron que el antioqueño marca la diferencia con sus individualidades y también aporta al colectivo para imponerse en la parte ofensiva.

A continuación, el resumen de las mejores acciones del partido tras el 1-0 final en el Allianz Stadium:

Esta victoria en condición de local le recupera la confianza a los jugadores y al cuerpo técnico que ha recibido críticas por un muy mal arranque en liga sin precedentes recientes en el que reportan un balance de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Así las cosas, la Vecchia Signora se ubica en la octava posición del campeonato con 18 puntos, los mismos que Fiorentina y Lazio, que superan a la escuadra turinesa al tener +2 y +3 respectivamente en este criterio de desempate.

Ahora, el próximo reto para mejorar en el torneo doméstico será después de la fecha Fifa de noviembre. En este parón internacional, Juan Guillermo Cuadrado representará a Colombia en los duelos contra Brasil y Paraguay por eliminatorias Conmebol. Cabe recordar que a los guaraníes les convirtió de penal en Asunción, también por eliminatorias, el 5 de septiembre en el empate 1-1 de la tricolor.

Noviembre 6 de 2021. Juan Guillermo Cuadrado celebra con  Rodrigo Bentancur tras anotar el 1-0 final contra Fiorentina por la Serie A / (REUTERS/Massimo Pinca)
Noviembre 6 de 2021. Juan Guillermo Cuadrado celebra con Rodrigo Bentancur tras anotar el 1-0 final contra Fiorentina por la Serie A / (REUTERS/Massimo Pinca)

El 20 de noviembre Juventus viajará a Roma para medirse ante Lazio y tres días después viajará a Londres para medirse ante Chelsea por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ante los vigentes campeones del torneo continental, Juventus fue vencedor en la ida en casa por la mínima diferencia el pasado 29 de septiembre con gol de Federico Chiesa. Hay que tener en cuenta que en este torneo permanecen invictos y han ganado cada uno de los partidos que han disputado, por lo que ya aseguraron su clasificación a octavos de final.

SEGUIR LEYENDO: