Jugador italiano se molestó por las simulaciones de Juan Guillermo Cuadrado y luego se le burló

El curioso hecho tuvo lugar en la derrota de Juventus contra Hellas Verona por la fecha 11 de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Un rival de Juan Guillermo Cuadrado se le burló por fingir una falta en el partido entre Juventus y Hellas Verona. Fotos: captura de pantalla / REUTERS (Massimo Pinca)
Un rival de Juan Guillermo Cuadrado se le burló por fingir una falta en el partido entre Juventus y Hellas Verona. Fotos: captura de pantalla / REUTERS (Massimo Pinca)

Luego de una racha positiva de victorias, Juventus volvió a pisar en falso en su visita a Hellas Verona, el pasado 30 de octubre, por la fecha 11 de la Serie A de Italia. La ‘Vecchia Signora’, con Juan Guillermo Cuadrado en la formación titular, cayó 2-1 con un doblete del argentino Giovanni Simeone; en la visita descontó el estadounidense Weston McKennie.

Sin embargo, más allá de que la ‘Juve’ sumó su segunda derrota consecutiva, hubo un particular suceso que despertó las risas a través de las redes sociales. Desde hace algún tiempo, en Italia han criticado a Cuadrado por fingir faltas e intentar engañar a los árbitros en medio de los partidos. Un par de semanas atrás, el exdefensor y campeón del mundo con Italia en el 2006, Marco Materazzi, se refirió a estos casos con el colombiano, en la previa del partido entre Inter de Milán y Juventus.

Ojalá que no se tire ni el árbitro muerda el anzuelo”, expresó entonces en diálogo con La Gazzetta dello Sport. Materazzi, entre otras cuestiones, es recordado también por protagonizar la famosa la discusión con Zinedine Zidane, quien terminó expulsado por darle un cabezazo en el pecho al italiano.

LA BROMA QUE LE JUGÓ UN RIVAL A CUADRADO:

Transcurría el minuto 33 del mencionado partido ante Hellas Verona, cuando Cuadrado recibió una falta del delantero rival, el italiano Gianluca Caprari: el colombiano dio muestras de dolor en su pierna derecha y el árbitro pitó falta a favor de la Juventus.

Posteriormente, el atacante se disgustó por la decisión del juez, argumentando que no lo había tocado, y decidió burlarse de Juan Guillermo haciendo aparentes gestos de dolor. En el video, que poco a poco se ha hecho viral a través de las redes sociales, Cuadrado permanece sentado en el terreno de juego y observa a Caprari.

Jugador italiano se burla de Juan Guillermo Cuadrado por simular una falta. Video: TW @JoeCipolla_

El inicio de temporada para Juventus ha estado lleno de altibajos. Tras la destitución del técnico Maurizio Sarri, la ‘Vecchia Signora’ recurrió uno de sus hombres de mayor confianza en el banquillo: Massimiliano Allegri, quien ahora tendrá la labor de recuperar la senda victoriosa en la Serie A de Italia, título que el equipo perdió la temporada pasada a manos del Inter, cortando la racha de nueve conquistas consecutivas.

Allegri fue una de las piezas clave dentro de la seguidilla ganadora, puesto que estuvo al mando en los trofeos desde el 2014 hasta 2019: cinco ‘Scudettos’, cuatro copas Italia y otras dos Supercopas locales. Sin embargo, en su regreso los resultados no han sido positivos: el conjunto de Turín no pudo conseguir victorias en sus primeros cuatro compromisos, y si bien luego ganó cuatro de manera consecutiva, en este momento lleva un empate y dos derrotas en sus salidas recientes.

Más allá de las irregularidades, Cuadrado ha sido uno de las piezas más importantes para el equipo en las últimas temporadas, siendo, por ejemplo, el máximo asistidor en el periodo 2020-21 (17). Por ello, hace unos meses el representante del volante ‘Cafetero’ ha estado en conversaciones con las directivas de la Juventus para llegar a un acuerdo sobre su futuro.

Según informó el medio italiano Tuttosport, ya habría un acuerdo entre las dos partes y ahora solo se espera su oficialización. Asimismo, según lo había dado a conocer el periodista Nicolo Schira, por medio de su cuenta de Twitter, “la extensión de contrato hasta 2023 con opción por un año más con Juventus está en la etapa final”, y además explicó que para los próximos días se sabrá el dictamen final, pues restan algunos detalles para la firma.

Actualmente, Juventus se encuentra en la novena casilla de la Serie A con nueve puntos. En la cima del campeonato aparece el Napoli (31 pts.). Este ha tenido como gran protagonista al portero colombiano, David Ospina, quien suma la mayor cantidad de vallas invictas (7).

SEGUIR LEYENDO: