¡La reina lo hizo otra vez! Mariana Pajón, campeona de la Copa Mundo UCI Supercross

La antioqueña finalizó la última carrera en el tercer puesto y le sirvió para consolidarse como la mejor del año en su especialidad

Compartir
Compartir articulo
¡La reina lo hizo otra vez! Mariana Pajón, campeona de la Copa Mundo UCI Supercross / FCC
¡La reina lo hizo otra vez! Mariana Pajón, campeona de la Copa Mundo UCI Supercross / FCC

La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón sigue regalándole alegrías al deporte colombiano, ya que, a sus 30 años de edad, y después de seis años, la reina del BMX volvió a lo más alto del podio de la Copa Mundo Supercross, evento que distingue al mejor pedalista de la temporada.

Si bien los últimos años no han sido lo suficientemente buenos para la deportista, pues recordemos que en 2018 le descubrieron una mononucleosis infecciosa que le generó hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, ganglios inflamados, entre otros síntomas, y posteriormente sufrió la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas.

Estos dos sucesos la alejaron de las pistas por un largo tiempo y su recuperación fue bastante larga y dolorosa, por lo que en medio de todo el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el 2021 no le cayó del todo mal.

Este año, en Tokio, se colgó la medalla de plata y consiguió así su tercera presea olímpica. Después de conseguir una nueva medalla Mariana aseguró que ha sido la más especial que ha ganado por todo lo que tuvo que vivir previamente. De hecho, aceptó que en cierto momento llegó a pensar que su carrera en el BMX ya era suficiente.

Sin embargo, nunca se rindió y regresó a las competencias para demostrar que aún tiene mucho potencial. Así lo demostró este 2021 al correr junto a las mejores en el más alto nivel.

Así las cosas, la triple medallista olímpica, referente indiscutible de la selección Colombia apoyada por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y Colombiana, se adjudicó su tercer título general (2013, 2015 y 2021) de las Copas logrando el tercer puesto en la final de la octava válida disputada en Sarkaya, Turquía. Allí los mejores pilotos del mundo se dieron cita para cerrar la temporada con cuatro eventos en dos fines de semana.

Sin duda alguna el protagonismo de Colombia en la Copa fue evidente. Los dirigidos por Germán Medina lograron dos títulos con Carlos Ramírez (sexta válida) y Diego Arboleda (séptima válida), con el valor agregado de hacer historia en la jornada del sábado, con podio completo en la categoría masculina.

Por su parte, Mariana Pajón, con su gran experiencia y acierto, no le perdió pisada a la neerlandesa Laura Smulders y la estadounidense Felicia Stancil, con el objetivo de estar siempre entre las mejores y así acumular los puntos necesarios para conquistar el objetivo final de la temporada. En la última carrera ingresó en la tercera posición y completó en la clasificación general un total de 815 puntos, ubicándose en la primera posición y superando a las mejores pilotos del momento.

Este nuevo logro es bastante importante para Mariana debido a que volvió a disfrutar del máximo galardón del año en el ámbito del bicicrós.

ASÍ FUE LA CARRERA FINAL:

RAMA MASCULINA

Carlos Ramírez, por su parte, llegó como líder al último día de competencias en un duelo abierto frente al suizo Simon Marquard, quien finalmente, gracias a su triunfo en la final, se adjudicó el primer lugar de la general con un total de 740 puntos. El nacido en Medellín, doble medallista olímpico, sumó 675 unidades. Vincent Pelluard finalizó en la cuarta posición con 632 unidades y Diego Arboleda – ganador de la séptima válida y segundo en la octava – fue sexto con 575 puntos en total.

¡La reina lo hizo otra vez! Mariana Pajón, campeona de la Copa Mundo UCI Supercross / FCC
¡La reina lo hizo otra vez! Mariana Pajón, campeona de la Copa Mundo UCI Supercross / FCC

SEGUIR LEYENDO: