Falcao fue ofrecido al Celta de Vigo y el Chacho Coudet confiesa por qué no lo ficharon

Rayo Vallecano buscará ascender en la tabla de posiciones de LaLiga Santander enfrentándose el Celta de Vigo el lunes 1 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, celebra su gol ante el FC Barcelona durante el partido de LaLiga disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Javier Lizón
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, celebra su gol ante el FC Barcelona durante el partido de LaLiga disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Javier Lizón

Radamel Falcao García pudo arribar al Celta de Vigo, donde juega el también colombiano Jeison Murillo, en lugar de militar en el Rayo Vallecano, pero el club le cerró las puertas incluso cuando el Tigre ofreció reducir su salario de manera considerable para tal operación. Así lo confesó este 31 de octubre Eduardo Chacho Coudet.

El Chacho, director técnico del Celta, fue preguntado por Falcao, la figura del conjunto de Vallecas, su rival del partido del lunes 1 de noviembre por la décimo segunda fecha de la Liga Santander, y narró que fue ofrecido al club, pero lastimosamente no había cupo para él, dado que contaban con los cupos exactos para extranjeros y no estaban en busca de delanteros.

“A nosotros nos ofrecieron jugadores en el mercado pero no teníamos cupo. Pudimos traer un delantero extranjero en la tercera jornada. Falcao es un jugador de jerarquía importante, pero tenemos delanteros buenos e importantes en el equipo”, comentó.

Coudet también fue enfático en que el problema no fue de dinero, con tal de seguir en una liga de élite el samario estaba dispuesto a reducir su salario: “Él estaba dispuesto a venir al fútbol español haciendo un gran esfuerzo. Si tuviéramos que pagarle el contrato de Turquía, tendríamos que haber vendido la ciudad deportiva”.

El técnico argentino del Celta, Eduardo Coudet, en una reciente foto de archivo. EFE / Juanjo Martín.
El técnico argentino del Celta, Eduardo Coudet, en una reciente foto de archivo. EFE / Juanjo Martín.

El argentino que destacó vistiendo la camiseta del River Plate, pero también como entrenador encaminando al Racing de Avellaneda a dos títulos (Superliga Argentina 2018/19 y Trofeo de Campeones 2019), dejó entrever que otro de los motivos por los cuales no ficharon a Falcao fue su edad, en las que es difícil mantener una buena condición física.

“Le está yendo bien y es saludable para él y para el fútbol. Cuando te ofrecen un jugador de 36 o 37 años están los temores lógicos de un equipo como nosotros, un equipo físico. Falcao fue ofrecido al Celta pero en ese momento teníamos el cupo completo”.

Celta de Vigo es décimo cuarto en la Liga Santander con 10 puntos, a solo dos unidades del Granada CF, que hasta el momento está descendiendo de la primera categoría del fútbol español. Entretanto, Rayo Vallecano es sexto, con 19 unidades, dos debajo del Real Betis, que está consiguiendo un cupo a la fase de grupos de la Uefa Europa League. De ahí que ambos salgan a buscar el triunfo en el compromiso programado el lunes.

Mientras que el Celta llega de caer 0-2 ante la Real Sociedad, que disputa la punta del torneo mano a mano con Real Madrid, el Rayo asumirá el partido con la seguridad que brinda ganarle al FC Barcelona después de 19 años y una serie de 14 derrotas.

Le puede interesar: Falcao García, solo superado por Erling Haaland en minutos necesarios para marcar goles con su club

Acerca del partido también dio sus declaraciones el DT del conjunto de la clase obrera madrileña, Andoni Iraola, quien vaticinó: “Yo creo que tanto nosotros como ellos somos equipos de carácter ofensivo, que buscamos portería contraria constantemente. A priori creo que vamos a tener ocasiones ambos, con un ritmo alto, será un partido con alternativas. Para el espectador va a ser interesante de ver”.

Resta esperar si Falcao, el autor del gol con el que su equipo venció al Barcelona la jornada pasada y desencadenó la salida de Ronald Koeman como DT, juega como titular.

SEGUIR LEYENDO: