Una colombiana podría ser la mejor futbolista del mundo

María Catalina Usme, reconocida como la mejor futbolista de la Copa Libertadores de América Femenina 2020, fue nominada en la categoria a mejor jugadora del mundo 2021, por la IFFHS

Compartir
Compartir articulo
María Catalina Usme, la colombiana nominada a mejor futbolista del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Foto: Dimayor.
María Catalina Usme, la colombiana nominada a mejor futbolista del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Foto: Dimayor.

Si la cuota masculina por Colombia en las nominaciones a mejor jugador la logró Luis Díaz, por parte de las mujeres de la ‘Tricolor’ está Catalina Usme, quien representará a las llamadas ‘Chicas Superpoderosas’ en la nominación a mejor jugadora del mundo 2021, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol - IFFHS.

María Catalina Usme, quien a sus 31 años, ha logrado catapultarse en la Liga Femenina colombiana siendo la máxima anotadora, y la que más veces se ha reportado en la red contraria de la Copa Libertadores de América superando en el certamen continental el registro de la brasileña Cristiane de Souza, fue nominada con otras grandes mujeres del balompié a mejor jugadora del mundo.

A nivel de latinoamérica compite con: Marta, Debinha y Gaby Nunes representantes de Brasil, y Christiane Endler, de Chile.

Asimismo, en este listado de leyendas del deporte se encuentran las norteamericanas Megan Rapinoe y Carli Lloyd, campeonas del mundo con la selección de Estados Unidos.

Cabe señalar, que Usme logró ser parte de este listado, el cual, contempla a 30 mujeres que practican de manera profesional este deporte, en el que han luchado por destacarse ya que este tiene gran atención en la esfera masculina.

En su gran recorrido profesional por las canchas, esta antioqueña, oriunda de Rionegro, se convirtió en la goleadora histórica de la Selección de Colombia el 4 de abril de 2018, luego de anotarle un póker a la Selección de Uruguay; dejando un partido con marcador de 7-0 a favor de Colombia.

Otra figuras femeninas que se destacan en estas nominaciones son:

Lea Schueller de Alemania, con la selecciones FCBayern München; Lieke Martens de Holanda, quien juega en el FC Barcelona; Katty Martínez y Alison Gonzales de México, que juegan en Tigres UANL y Atlas, respectivamente.

Asimismo, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso de España, quienes hace parte de las filas de FC Barcelona; por otro lado, Lucie Bronze de Inglaterra, con el Manchester City FC, entre otras grandes deportistas del deporte.

Luis Díaz, también está nominado a mejor futbolista del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol - IFFHS.

Luis Díaz, como le dicen de cariño sus seguidores “Lucho”, está viviendo uno de los mejores años en su carrera deportiva, además de consolidarse en la selección Colombia bajo la dirección de Reinaldo Rueda y como uno de los referentes del Porto (Portugal), está nominado al premio como mejor futbolista del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El guajiro hace parte de un listado de 32 futbolistas, entre los cuales son favoritos a ganarse este reconocimiento Lionel Messi (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Karim Benzema (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool) y Jorginho (Chelsea), según la IFFHS. Quien ocupó el primer lugar en 2020 fue el ‘9′ polaco del Bayern.

Entre otras, Lucho figura en la lista por su destacada participación con el combinado tricolor en la pasada Copa América, en la cual fue el jugador revelación y el goleador, junto con Lionel Messi. Uno de los goles que anotó en dicho certamen fue de chilena, ante Brasil, hecho por el que se robó las primeras páginas de la prensa deportiva.

SEGUIR LEYENDO