Los colombianos que se encuentran en el Mundial de Boxeo no paran de sumar victorias

La delegación colombiana llegó a siete victorias en este certamen, el cual se está disputando en Serbia

El boxeado colombiano Yuberjén Martínez participa en una rueda de prensa del equipo colombiano de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, hoy, en la sede de Comité Olímpico Colombiano (COC), en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
El boxeado colombiano Yuberjén Martínez participa en una rueda de prensa del equipo colombiano de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, hoy, en la sede de Comité Olímpico Colombiano (COC), en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Colombia no ha parado de brillar en el XXI Campeonato Mundial Masculino AIBA que se disputa en Belgrado, Serbia. Este jueves 28 la delegación nacional sumó dos nuevas victorias llegando así a siete triunfos en el certamen mundial.

El primer triunfo se dio tras el debut en la doble jornada de Yuberjén Martínez y Diego Motoa el pasado martes 26 de octubre, donde también, en horas de la mañana, participó Jhonatan Arboleda.

Yuberjén Martínez el pasado martes, en la categoría de peso mosca, enfrentó al inglés Kiaran Mcdonald. En este encuentro el colombiano ganó por decisión unánime y avanzó a la siguiente ronda en donde deberá pelear contra Dzianis Salotskikth, de Bielorrusia.

El segundo colombiano de la jornada del martes fue Diego Motoa en la categoría de peso mediano con 71 kilogramos, que compitió contra el lituano Vytautas Balsys. El pugilista nacional se llevó la victoria luego de ser anunciado el retiro de su contrincante por parte del juez. La superioridad en la pelea fue del vallecaucano, que en la segunda ronda tendrá que enfrentar a Ansa Coker, de Sierra Leona.

Ahora, en el caso de Jhonatan Arboleda, en la categoría de peso superwelter, venció de manera unánime al rumano Dumitri Vicul. El jab fue una de las habilidades que utilizó el colombiano para lograr el dominio de la pelea. Su próximo enfrentamiento será contra el japonés Yuta Akiyama.

Luego fue el turno para, Duván Zuleta Moreno quien venció al croata Diego Mamic, también por decisión unánime 5-0 en la división de los 60 kilogramos. Dominó durante toda la pelea, ya que arremetió contra su rival, que tuvo que ver el conteo de protección en dos oportunidades. Tras esta victoria el colombiano pasó a segunda ronda donde enfrentará Chía Ching Hung de China Taipéi mañana, 29 de octubre.

Ahora, este jueves el protagonismo fue para Yilmar González y Cristian Salcedo, que se impusieron en las categorías de pluma y superpesado, respectivamente, en las rondas de treintaidosavos de final.

González superó, por decisión unánime 5-0, a Khusravkhon Rakhimov, de Tayikistán. En la siguiente fase deberá pelear contra Javier Ibáñez, de Cuba, pero pelea por Bulgaria, el próximo lunes 1 de noviembre.

Por su parte, Salcedo peleó con inteligencia y ante la arremetida de su rival aguantó hasta encontrar el espacio para conectar golpes certeros. El próximo combate del púgil de 29 años en la categoría de los superpesados será el domingo 31 de octubre frente al armenio Chaloyan Davit.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR