Hinchas enloquecen con Falcao: “Es el puto amo, lo mejor que ha hecho el Rayo en la historia”

El delantero colombiano rompió una racha negativa y le ganó por primera vez al Barcelona

Hinchas del Rayo enloquecen con Falcao: “es el puto amo, lo mejor que ha hecho el Rayo en la historia”. EFE/Javier Lizón
Hinchas del Rayo enloquecen con Falcao: “es el puto amo, lo mejor que ha hecho el Rayo en la historia”. EFE/Javier Lizón

Este miércoles 27 de octubre se dio un hecho histórico en la Liga de España, pues Rayo Vallecano, con un solitario gol del delantero colombiano Radamel Falcao García, venció al F.C Barcelona. La victoria fue tan importante que rompió una larga racha negativa tanto para el conjunto madridista como para él, pues ‘El Tigre’ logró su primera victoria contra el cuadro catalán en la quinta ocasión en la que los enfrentó.

Y es que las cuatro veces anteriores que Falcao se midió al Barça siempre fueron vistiendo la camiseta de Atlético de Madrid las temporadas 2011/2012 y 2012/2013. Todas derrotas, pese a que marcó tres goles.

El primer partido fue el 24 de septiembre de 2011, en el Camp Nou, en el que Atlético cayó goleado por 5-0 con tantos de Miranda en propia puerta, David Villa y un triplete del argentino Lionel Messi.

En ese encuentro, Falcao jugó los noventa minutos, igual que en el siguiente, en el Vicente Calderón, el 26 de febrero de 2012. En esa ocasión, el Tigre marcó el único tanto del Aleti en la derrota por 1-2 frente a Barcelona, que ganó con goles de Messi y el brasileño Dani Alves.

La penúltima vez que Falcao se midió a Barcelona fue el 12 de mayo de 2013, en el Vicente Calderón. De nuevo derrota de Atlético por 1-2 y de nuevo el único tanto rojiblanco fue del ‘cafetero’, que volvió a lamentar una victoria del conjunto catalán.

Ocho años y medio después, Falcao volvió a medirse a Barcelona y le puso fin a la mala racha. Con la camiseta de Rayo Vallecano, club con el que afronta su segunda etapa en la Liga española y con el que lleva marcados cuatro goles en seis partidos.

Su gol fue noticia alrededor del mundo, pues cada vez que anota gol con el Rayo Vallecano siempre consiguen la victoria. En esta oportunidad Radamel se encargó de hundir a un equipo que atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos quince años. Con una economía delicada y unos resultados deportivos inasumibles, el Barcelona vaga sin rumbo por LaLiga Santander.

El gol del ‘Tigre’ llegó en la primera parte y mostró alguna de las carencias del Barcelona, que está vez enfocaron a Gerard Piqué, marcado por su lentitud, pues luego de un pase filtrado de su compañero Oscar Trejo, sacó del camino a Piqué con un enganche y con pierna izquierda acomodó el disparo a la base del palo derecho del portero alemán Ter Stegen.

Con su gol ante Barcelona, Radamel Falcao completó cuatro goles con Rayo Vallecano en su regreso al fútbol español. Todos fueron en triunfos en esta campaña del equipo revelación de la temporada, que actualmente es quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Falcao declaró que la victoria frente al Barcelona significa “muchísimo” y aseguró que antes de jugar deseaban que la afición “viera lo que nunca habían visto algunos”, que era ganar al conjunto azulgrana, algo que no ocurría desde 2002.

Deseábamos que la afición viera lo que nunca habían visto algunos, que era ganar al Barça. Con trabajo todo es posible. Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo”, dijo Falcao, en declaraciones a Movistar Plus.

Hinchas del Rayo enloquecen con Falcao: “es el puto amo, lo mejor que ha hecho el Rayo en la historia”. REUTERS/Sergio Perez
Hinchas del Rayo enloquecen con Falcao: “es el puto amo, lo mejor que ha hecho el Rayo en la historia”. REUTERS/Sergio Perez

Precisamente los más emocionados fueron los aficionados que colmaron el estadio, pues la euforia fue impresionante y al momento del cambio de Radamel, ovacionaron fuertemente a su goleador.

De hecho, el medio MARCA entrevistó a algunos de los hinchas quienes no ocultaron su felicidad por contar con el máximo goleador histórico de la Selección Colombia en sus filas.

Falcao impresionante. Lo mejor que ha hecho el Rayo en su historia, el mejor delantero que ha pasado por aquí, y mira que han pasado buenos. Pero Falcao marca la diferencia”, le dijo un aficionado al medio deportivo.

Otro de los presentes afirmó: “Falcao es el puto amo, nos ha ganado a la afición y lleva aquí dos meses”. Entre otras declaraciones recogidas por MARCA, se dejó claro que la comunión entre jugador e hinchada es total.

Falcao es muy bueno, un fichaje que está muy bien, un jugador de primer nivel que aquí en el Rayo se va a sentir como en casa”, aseguró un aficionado más.

El lunes 1 de noviembre recibirá al Celta de Vigo por la fecha 12. Completó 19 puntos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR