La increíble marca de la colombiana Vanessa Córdoba, una de las mejores en la Liga MX de fútbol

La jugadora llegó al fútbol manito tras su paso por La Equidad y un proceso con la selección Colombia

Fotografía sin fecha, cedida por el Club Querétaro, de la colombiana Vanessa Córdoba, mientras posa en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Querétaro (México). EFE/Víctor Pichardo/Club Querétaro/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotografía sin fecha, cedida por el Club Querétaro, de la colombiana Vanessa Córdoba, mientras posa en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Querétaro (México). EFE/Víctor Pichardo/Club Querétaro/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Vanessa Córdoba representa muy bien al fútbol femenino de Colombia, esta vez en la Liga mexicana. Allí la ex portera de La Equidad es la única jugadora que ha disputado todos los partidos de la actual temporada.

La defensora de los derechos de las futbolistas en nuestro país suma 1.170 minutos jugados con el Club Querétaro, siendo la jugadora extranjera con más tiempo en cancha. Le siguen Angelina Hix con 941 y Marta Cox con 714.

Pero esta no es la única marca destacada de Vanessa Córdoba, la colombiana es una de las portera con mayor cantidad de atacadas en el campeonato 47. Su equipo está en la casilla 15 con 10 puntos en 13 partidos jugados.

Córdoba reconoció a Efe que fichar por un cuadro de la Liga mexicana, catalogada como una de las mejores en América Latina, significó por primera vez poder vivir del fútbol. ”El gran hito que cumplí viniendo a México fue ir a otro país tranquila de que del fútbol sí podía vivir, a lo mejor no es la realidad de mis compañeras, pero en lo personal sí”, explicó.

El líder es Tigres UANL con 37 unidades y una campaña casi perfecta con 37 unidades y tan sólo un empate y 12 victorias. Le sigue Monterrey, clásico rival, y las Chivas de Guadalajara.

Quién es Vanessa Córdoba, la guardameta colombiana del Querétaro femenil

Vanessa, es una futbolista y comunicadora colombiana de 26 años que juega en la posición de guardameta. Ha disputado partidos con la selección absoluta de su país. Es hija del legendario guardameta colombiano Óscar Córdoba.

Jugó en equipos universitarios estadounidenses, durante la realización de sus estudios profesionales en dicho país. Primero con el equipo femenino de New York Institute of Technology y luego con el equipo de la Universidad de Ohio.

Por otro lado, Vanessa Córdoba se ha caracterizado por formar parte organizaciones como el Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para crear estrategias que sirvan para tener una liga digna en su natal país.

Córdoba ha sido una de las jugadoras al frente, exigiendo condiciones para que, junto a sus colegas, sean respetadas y puedan disputar un campeonato serio, acorde a las características de un campeonato profesional.

Vanessa ha abogado porque en su país se haga una liga más larga, les den la posibilidades a las protagonistas de que puedan entrenar por fuera del club, buscar patrocinios con las empresas públicas o privadas y crear espacios de formación y capacitación para los dirigentes sobre temas de género.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR