Juanes abrirá concierto de los Rolling Stone en Dallas “Muy feliz y honrado”

Juanes ya había cantado con la banda británica. En esta ocasión, estará presentándose con sus ídolos el próximo martes 2 de noviembre en el Cotton Bowl Stadium, en medio de la gira ‘No Filter’

Compartir
Compartir articulo
Rolling Stones y Juanes
Rolling Stones y Juanes

A través de sus redes sociales, Juanes, emocionado, confirmó que hará parte del concierto que tiene programada la banda británica The Rolling Stones, en Dallas, en medio de la gira que sostienen por estos días, llamada ‘No Filter’. “Dallas. Nos vemos nuevamente este próximo martes con los RollingStones. Muy feliz y honrado de poder ser parte de este show”, escribió el intérprete de ‘la camisa negra’. El originario de Medellín hará parte de la que se considera por los críticos musicales como la gira musical más nostálgica de la agrupación, pues es la primera vez que están en conciertos sin su baterista Charlie Watts, quien falleció en agosto de este año.

“Esta es la primera gira que hacemos sin él (...) Extrañaremos mucho a Charlie, dentro y fuera del escenario”, comentó Mick Jagger, en el inicio de la gira, de acuerdo con lo que informó el medio de comunicación Los Ángeles Times. Según relató el diario, el día de ese primer concierto, la banda, al término de su interpretación de “It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It)”, se acercó al borde del escenario para agradecer a sus fanáticos por el apoyo que les estaban otorgando tras la partida de su querido amigo y colega. Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se tomaron de la mano y luego le dedicaron “Tumbling Dice” a Watts. Ahora, la percusión en los conciertos de la banda, estáa cargo de Steve Jordan.

En medio de la tristeza por el fallecimiento de Charlie, y de la emoción de volver a los escenarios, luego de aplazar esta gira debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, la banda ha estado invitando a diferentes artistas a compartir escenario con ella. Juanes, en esta ocasión, fue el afortunado, y estará presentándose con sus ídolos el martes 2 de noviembre en el Cotton Bowl Stadium.

Juanes y The Rolling Stones
Juanes y The Rolling Stones

Esta no es la primera vez que el colombiano comparte escenario con la legendaria banda de rock. En el 2016, cuando la banda de presentó en Bogotá, en el estadio El Campín, fue el mismo Jagger cuando, casi al final del concierto, sorprendió a los asistentes con la presencia del paisa que, con su guitarra, acompañó a los Rolling a cantar ‘Beast of Burden’. “Bogotá es del putas”, dijo Jagger luego de pronunciar varias frases en español y hacer uno que otro chiste, según detalló en su crónica el entonces periodista cultural del periódico El Tiempo, Carlos Solano.

De ese encuentro soñado para Juanes quedaron registros fotográficos que, por aquellos días, abrieron las primeras planas de las secciones culturales y de entretenimiento de los medios de comunicación del país. Las palabras de Jagger para darle la bienvenida al escenario resonaron por varios días, “alguien a quien queremos mucho, alguien de su país, nuestro parcero Juanes”.

Juanes no fue el único que habló de la invitación que le hizo la banda para participar de su concierto. La agrupación italiana de rock Måneskin, comunicó que los británicos los habían invitado a hacer parte de su show el próximo 6 de noviembre, cuatro días después de la aparición que tendrá el colombiano en la tarima con los Rolling. “No podemos creernos que estemos anunciando esto por fin: vamos a ser teloneros de The Rolling Stones el 6 de noviembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Tenemos muchas ganas”, comentaron los integrantes de la banda en sus redes sociales.

Vale la pena recordar que aunque la banda lleva años trabajando, se convirtió en una sensación en internet luego de que su canción ‘Beggin’’ se hiciera viral a través de Tik Tok. Recientemente hicieron su debut en la televisión estadounidense cantando ese tema en el talk show de Jimmy Fallon.

Seguir leyendo: