Estas serán las vías cerradas para la primera etapa del Giro de Rigo 2021 en Santander

La primera edición de este Giro se llevó a cabo en 2018. Con esta será la tercera carrera del pedalista antioqueño

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo 31 de octubre se dará inicio al Giro de Rigo 2021, el cual contará con 5 etapas que se correrán por las carreteras del departamento de Santander. Uno de los lugares icónicos que tendrá este certamen será el paso por el Cañón del Chicamocha.

Para esta edición, que será la tercera, el ciclista Rigoberto Urán estará acompañado de diferentes deportistas conocidos como Egan Bernal, Daniel Martínez y Sergio Higuita.

Sobre esto, el antioqueño comentó en la cuenta de la carrera en Instagram: “No podía faltar en Giro de Rigo el mismísimo campeón del Giro de Italia 2021 y campeón del Tour de Francia 2019. Gracias @eganbernal por aceptar nuestra invitación a la Edición del Chicamocha. ¿Quién crees que va a ser el @eganbernal (campeón) de @elgiroderigo ?”.

Cabe resaltar que en la edición de 2018 Bernal participó de la carrera cuando se corrió en el departamento de Antioquia, acompañado por Chris Froome, su entonces compañero en el Sky.

Ahora, sobre la carrera contó que además de estos grandes referentes del ciclismo colombiano, participarán ciclistas de países de 18 países como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Perú, Chile y de todos los departamentos de Colombia. “Vamos más de 3600 ciclistas a recorrer esas hermosas tierras, cañón del Chicamocha, Aratoca, mesa de los Santos, no bajemos la guardia, vacunémonos para recibir a todo el mundo”.

Según el reporte del InderSantander, este evento contará con casi 9 mil visitantes y con esto se facilitará la reactivación económica propuesta desde la Gobernación de Santander. Además, se informó que en la noche del 30 de octubre “será la cena de los amigos de Rigo”, y el 31 ya se estará empezando la ruta en la vía hacia Panachi y con meta en Aratoca.

Sobre la primera etapa Rigoberto Urán le contó a Blu Radio que: “Será un recorrido duro, prácticamente el Tour de Francia. El recorrido de 3.000 metros de nivel donde no hay un solo metro plano. Yo estuve hace tres meses en Santander haciendo el recorrido y es bastante exigente”.

Así serán los cierres de las vías durante el domingo 31 de octubre:

El sábado 30 de octubre a partir de las 8:00 p.m. habrá restricción desde el estadio Villaconcha hasta el puente vehicular de Cabecera del Llano en Piedecuesta. El cierre finaliza a las 4:00 de la mañana del domingo 31.

Habrá cierre total desde las 4:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde en la vía comprendida entre el estadio Villaconcha y el municipio de Aratoca.

Aunque se hará una apertura vial temporal desde las 10: 00 a.m. desde el sector del restaurante el Bwuey a los Santos y a las 4:00 p.m. se cerrará de nuevo en el sector de la Y.

Esto con el fin de que los viajeros y conductores programen sus recorridos debido a que es puente festivo. En este caso se recomienda a los viajeros tomar la vía Curos Málaga con salida a Boyacá, la vía a Zapatoca o la vía a Cúcuta hacia Norte de Santander.

Se recomienda a los viajeros estar pendientes de las cuentas de Twitter de la Gobernación de Santander y del Giro de Rigo 2021 para estar al tanto del cierre y apertura de las vías durante las cinco etapas de esta carrera.

SEGUIR LEYENDO: