Nuevo record abatido: Radamel Falcao rompió un impresionante registro con el gol anotado al Barcelona

El jugador colombiano completa cuatro anotaciones en 249 minutos disputados con el Rayo Vallecano

Compartir
Compartir articulo
Nuevo record abatido: Radamel Falcao rompió un impresionante registro con el gol anotado al Barcelona / RAYO VALLECANO
Nuevo record abatido: Radamel Falcao rompió un impresionante registro con el gol anotado al Barcelona / RAYO VALLECANO

Este miércoles 27 de octubre el futbolista colombiano Radamel Falcao García marcó el único gol para el triunfo 1-0 de Rayo Vallecano ante Barcelona por la fecha 11 de la Liga española. El ‘Tigre’ completó así cuatro anotaciones desde su regreso a España y se fue nuevamente ovacionado por los aficionados.

Y es que cuando juega el samario hay otra energía con él en la cancha. Se siente en vivo en Madrid, se percibe a la distancia. Su equipo se potencia y gana la valentía necesaria para enfrentar a los grandes rivales. Su influencia es tanta que su regreso a la titular extendió la racha invicta de local del Rayo en esta temporada, registrando cinco partidos jugados y cinco victorias.

La primera opción de “El Tigre” fue a los 19 minutos del compromiso. Entre dos defensores blaugranas se acomodó para probar de zurda desde la puerta del área, pero su remate con zurda lo desvió al tiro de esquina el guardameta alemán Ter Stegen con una atajada al límite.

Posteriormente, a la media hora, marcó el 1-0 a través del manual de presión combinada con transición rápida. Su compañero Oscar Trejo le quitó la pelota a Sergio Busquets en la mitad del campo y habilitó al colombiano, quien sacó del camino a Piqué con un enganche y con pierna izquierda acomodó el disparo a la base del palo derecho del portero.

Su trabajo incansable fue premiado con una ovación a los 75′. El técnico Iraola decidió reemplazarlo por Randy Nteka y el colombiano se retiró en medio de los aplausos de los hinchas en Vallecas.

Con su gol ante Barcelona, Radamel Falcao completó cuatro goles con Rayo Vallecano en su regreso al fútbol español. Todos fueron en triunfos en esta campaña del equipo revelación de la temporada, que actualmente es quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Recordemos que el máximo goleador histórico de la Selección Colombia tardó menos de diez minutos en marcar su primera anotación con su nuevo equipo. Con un derechazo potente para el 3-0 frente a Getafe por la quinta fecha activó una conexión de idilio con esa camiseta. Un pacto sellado con beso al escudo el pasado 18 de septiembre.

De visitante repitió el 21 en Bilbao. Entró para los minutos finales con un truco sorpresa en la última pelota quieta en San Mamés. De cabeza le dio la victoria 1-2 contra Athletic.

Cerró ese mes con otro más en casa. Comenzó titular frente a Cadiz. Su optimismo de gol se manifestó a los 8′ con un anticipo a sus marcadores para resolver al primer palo tras tomar un rebote. Fue 2-1.

Un mes después con la Eliminatoria en el medio volvió a ser inicialista. Estadio lleno, Barcelona y esa fe irrompible para concretar un pase de Oscar Trejo por el carril interior. Ridiculizó a Piqué a través de un enganche y de zurda buscó el poste más lejano de Ter Stegen.

Esta última representó para Radamel un nuevo record. Según la cuenta de estadísticas en Twitter, Optajose, el delantero colombiano se ha convertido en el jugador más veterano en anotar cuatro goles en los primeros seis partidos de LaLiga.

Con este registro Falcao superó al uruguayo Luis Suárez, quien ostentaba la distinción tras su llegada al Atlético de Madrid la temporada pasada.

Con 35 años y 259 días, Radamel Falcao es el jugador con más edad que marca cuatro o más goles en sus primeros seis partidos con un mismo club en LaLiga en todo el siglo XXI, superando a Luis Suárez con el Atlético de Madrid en 2020 (cinco goles con 33 y 288)”, publicó.

Nuevo record abatido: Radamel Falcao rompió un impresionante registro con el gol anotado al Barcelona / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Nuevo record abatido: Radamel Falcao rompió un impresionante registro con el gol anotado al Barcelona / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Deseamos que estos hinchas puedan ver lo que no vieron. Nunca había ganado ante Barcelona y lo logré hoy con el Rayo. Esta victoria significa muchísimo y buscamos que la gente del Rayo cuente lo que nunca antes ha contado y este grupo con ganas y hambre lo está logrando”, comentó el colombiano tras el compromiso.

Ese gol bastó para ganar. Rayo lo consiguió después de 19 años contra los catalanes. Además, fue el primero de Falcao que sumó puntos tras cuatro enfrentamientos en su etapa con Atlético de Madrid.

SEGUIR LEYENDO: