Video | Reviva los cuatro goles de Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano en la Liga Santander

Falcao puso fin a una serie de 14 derrotas consecutivas del Rayo ante el Barça este 27 de octubre, según Misterchip

Compartir
Compartir articulo
Falcao García rompe con una serie de 14 derrotas de Rayo Vallecano ante FC Barcelona. REUTERS/Sergio Pérez
Falcao García rompe con una serie de 14 derrotas de Rayo Vallecano ante FC Barcelona. REUTERS/Sergio Pérez

Radamel Falcao García, al que lo señalaron de exfutbolista por las lesiones que le impidieron sobresalir las dos últimas temporadas con Galatasaray, sigue cerrando bocas con sus goles. Este 27 de octubre marcó su cuarto tanto con Rayo Vallecano y demostró que a sus 36 años de edad tiene sus habilidades de killer en el área chica más que vigentes, las mismas que lo llevaron a ser el mejor ‘9′ del mundo.

Esta vez, vistiendo el ‘3′ en honor a su padre, Falcao le dio la victoria al Matagigantes sobre un FC Barcelona que no atraviesa su mejor momento, hecho por el que en Vallecas todo es algarabía. Con el gol del delantero samario, el Rayo puso fin a una serie de 14 derrotas ante el conjunto blaugrana, en las que recibió 58 anotaciones y solo logró nueve a favor, según el experto en datos y estadísticas de fútbol, Misterchip.

La última vez que el equipo madrileño venció al Barcelona en su estadio fue el 7 de diciembre de 2002, por tanto, lo que representaron los tres puntos de este miércoles. Contra todos pronóstico, dado que suele disputar la permanencia en la primera categoría, el equipo dirigido por Andoni Iraola hoy pelea en la parte alta de la Liga Santander.

Pero, ¿cómo fue el gol del Falcao ante el Barcelona? A continuación, el video de ese tanto y los otros tres que ha marcado desde que regresó a España.

ENGANCHE HACIA ADENTRO Y GOL ANTE EL BARCELONA

Lo que destaca del gol que Falcao anotó en la undécima fecha de la liga española no solo fue el rival al que se enfrentó el Rayo Vallecano, sino la manera en que definió. Como en sus mejores tiempos, el Tigre, mano a mano con Gerard Piqué tras un pase de profundidad del argentino Óscar Trejo, enganchó con su pierna derecha para disparar a ras de uno de los verticales con el botín izquierdo. Ter Stegen nada pudo hacer. Sucedió en el minuto 30.

El partido también tuvo otra acción destacada, un penal que el macedonio Stole Dimitrievski le atajó a Memphis Depay en el minuto 72 y que hubiera representado el empate de los comandados por Ronald Koeman

PRESENTE EN EL ÁREA CHICA ENFRENTANDO EL CÁDIZ

El tercer tanto de Falcao con el equipo de la clase obrera de la capital española fue en la victoria ante 3-1 ante el Cádiz, el pasado 26 de septiembre. Ese día, en el minuto 44 marcó una diagonal en el área grande y recibió un pase de su compañero Iván Balliu por el sector derecho. El delantero colombiano buscó la pelota en el primer palo y, con un preciso toque, venció por el primer palo al guardameta Jeremías Ledesma. Este tanto representó el 2-1 parcial a favor de su equipo.

TRAS OCHO AÑOS SIN QUE EL RATO GANARA EN BILBAO

El segundo grito de gol del Rada desde su regreso al país ibérico fue el 21 de septiembre, ante el Athletic de Bilbao: ingresó en reemplazo de Unai López al minuto 76 del partido y, en tiempo de adición con siete minutos añadidos, recibió un centro del portugués Bebé para empujarla de cabeza hacia abajo y darle los tres puntos a los vallecanos tras más de ocho años sin poder ganar en territorio vasco.

DEBUTÓ CON VICTORIA SOBRE EL GETAFE

El 16 de septiembre, en su debut con el Rayo Vallecano ante el Getafe, Falcao ingresó en el minuto 71 y marcó su gol 10 minutos más tarde gracias a una pared con Pathé Ciss. El ‘3′ controló el balón y remató con potencia al palo de la mano derecha de David Soria, el guardameta rival.

SEGUIR LEYENDO: