Tiroteo en un sepelio dejó un niño de tres años herido en Barranquilla

Tras el enfrentamiento, en el que estuvieron involucradas varias personas, fue capturada una mujer que tenía en su poder un arma de fuego y cartuchos de balas. Siguen las investigaciones para dar con más responsables

La mujer, quien portaba un revólver, fue capturada por los hechos. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla
La mujer, quien portaba un revólver, fue capturada por los hechos. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

En la tarde del martes pasado, a eso de las 4:30 de la tarde, se despedía a una persona fallecida durante un sepelio en el barrio Santa María, en el sur de Barranquilla. Sin embargo, en el lugar, donde compartían menores de edad y familias, se desató un tiroteo entre varias personas armadas que terminó hiriendo a un menor de 3 años con una bala en la mandíbula.

Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Barranquilla, autoridad que anunció la captura de Denis María Reyes Marimón, de 44 años, por ser una de las detonantes de los disparos durante el acto de despedida del fallecido.

Según la institución, la mujer no habría disparado directamente contra al menor y, en cambio, el niño fue víctima de una bala perdida que se accionó a raíz del tiroteo.

En el momento de los hechos, la Policía atendió la situación y reforzó el patrullaje en el sector. Fue ahí que la misma comunidad denunció a Reyes Marimón de ser una de las que participó en el tiroteo. Así fue como los uniformados ingresaron a una vivienda y llevaron a cabo la captura de la mujer, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Uno de ellos se encontraba percutido.

En el momento, la mujer se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación, a la espera que se confirme su responsabilidad en los hechos. Por su parte, la Policía sigue indagando los hechos para dar con más posibles responsables.

El menor, según El Heraldo, fue auxiliado por testigos y trasladado a la clínica Santa María. Después, por la gravedad de sus heridas, pasó al hospital Camino Adelita de Char, también en el sur de la capital del Atlántico. El menor sigue siendo atendido y está bajo revisión por el impacto de bala en su mandíbula.

Niño murió electrocutado tras pisar un charco en Bogotá

Un niño de 13 años de edad falleció en el barrio Gran Granada de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, luego de que pisara un charco y resultara electrocutado. Las autoridades investigan cómo ocurrió el accidente para determinar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes 26 de octubre, cuando el menor salió con sus amigos a jugar fútbol y se devolvió a la casa. En compañía de otros menores y una mujer que los acompañaba y cuidaba.

Según señaló Alba Castaño, la cuidadora, a CityNoticias, habían terminado de jugar en uno de los parques del barrio y se devolvieron, caminando juntos hacia la casa. Iban en sendero peatonal que conecta el barrio con el parque La Florida, que cuenta con ciclorruta, rodeado por las zonas verdes y una construcción residencial, donde a causa de las lluvias se había formado un charco.

El menor, al pasar, pisó el agua y en ese momento fue expulsado hacia unas tejas metálicas que están ubicadas para cercar una construcción aledaña y murió instantáneamente. La mujer señaló que cerca de un poste de energía, hay una caja con un cable de alta tensión descubierto que había sido alcanzado por el agua del charco.

Una de las menores que iba con el grupo de jóvenes y la mujer, al ver lo que ocurrió al niño, corrió para auxiliarlo y por poco corre la misma suerte. Al pisar el agua, la niña también recibió una descarga eléctrica que la dejó inconsciente por varios minutos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR