María Nelfi, del equipo de Natalia Jiménez, se consagra como la gran ganadora de ‘La Voz Senior’

Cientos de colombianos, a través de una reñida votación que también se vivió en redes, la escogieron como la voz más potente del país en la primera temporada del formato ‘Senior’

Compartir
Compartir articulo
infobae

Llegó el gran final de ‘La Voz Senior’ y había gran expectativa por los tres finalistas que quedaron: María Nelfi, Haydee Barros y Emeterio Torres, voces que se han posicionado no solo dentro del formato sino también en la memoria de los televidentes; pues sus talentos vocales, carisma e historias de vida les permitieron llegar a la última fase.

Abriendo la última gran gala, se presentó María Nelfi, representante del equipo de Natalia Jiménez y quien confesó que, en caso de ganar, con el dinero se realizará un trasplante de cadera para así poder caminar y disfrutar de su vida para seguir trabajando. Ambas mujeres cantaron ‘Costumbres’ y se llevaron todos los aplausos por parte de Cepeda, Jesús y el público presente.

Acto seguido, Jesús Navarro cantó con don Emeterio Torres, su pupilo, ‘Historia de un amor’, clásico de Luis Miguel. La mezcla de ambas voces hizo que recibieran cientos de aplausos para uno de los grandes favoritos, desde el inicio de la competencia, a llevarse el premio mayor.

Cerrando la primera parte de la presentación, cantaron en el diamante el bogotano Andrés Cepeda y Haydée Barros, entonando a ritmo de chachachá, ‘Tú me acostumbraste’, haciendo que la lucha por saber quién sería el ganador, fuera más reñida.

A medida que la última batalla avanzaba, en redes sociales de debatían por quién era el merecedor del título a la mejor voz senior del país. En Twitter, el numeral #LaVozSenior fue tendencia durante la transmisión del último episodio; muchos mostrando su voto y otros dando sus razones por las cuales su candidato favorito debía triunfar.

La segunda parte de la gala estuvo llena de sorpresas, en primer lugar porque los finalistas se presentaron en solitario. Primero se presentó María Nelfi con ‘Tarde’ de Rocío Dúrcal, mismo éxito con el que se presentó por primera vez en las audiciones a ciegas; lo mismo hizo la barranquillera, entonando el bolero ‘Contigo aprendí’, y finalmente ‘Dom eme’, demostrando su portento vocal con ‘Bonito y sabroso’, éxito que le bastó para entrar en el equipo de Jesús Navarro.

infobae

Antes de conocer al ganador, cada uno destacó su paso por el ‘reality’, así como cada una de las fases del programa. Este fue el caso de ‘El educador del bolero’, quien describió a cada fase con una estación, aprendiendo mucho en ellas no solo a nivel vocal, sino técnico y humano, pues supo que compitió con grandes voces que quedaron en el camino.

Asimismo, Maria Nelfi confesó que estuvo sorprendida al compartir con grandes exponentes de la música, sobre todo Natalia Jiménez. “Es lo más hermoso que he vivido en mi vida”, manifestó. Mismas sensaciones produjo en Haydee su paso por la primera temporada de este concurso en el país, señalando que aprendió mucho al lado de Andrés Cepeda.

Finalmente, llegó el momento de conocer al vencedor. A través de votación, los televidentes escogieron a María Nelfi, nacida en Santa Rosa de Cabal -Risaralda-, como la primera ganadora del formato ‘Senior’ de La Voz.

En Twitter, muchos celebraron la decisión, mientras que otros que le apostaron a Emeterio Torres y a Haydee Barros, lamentaron de alguna manera el hecho pero destacaron el talento que tiene la ganadora.

infobae
infobae
infobae
infobae

La mujer se llevó un gran botín conformado por 250 millones de pesos colombianos (66.300 dólares), los cuales ya están destinados y así lo afirmó la misma mujer; así como la oportunidad de grabar una canción bajo la producción de Universal Music, una de las casas disqueras más importantes del mundo.

SEGUIR LEYENDO