Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los lideres de la selección Colombia de Tenis para la Copa Davis 2021

Esta será la segunda edición de la Copa Davis donde Colombia participe en las finales, también se revelaron los rivales de los colombianos en el campeonato

MADRID, ESPAÑA. 18 de noviembre de 2019. Cabal/Farah enfrentaron a Gillé/Vliegen en Madrid en la serie entre Colombia y Bélgica en las Finales de la Copa Davis. (Colprensa - Kosmos Tennis - Davis Cup)
MADRID, ESPAÑA. 18 de noviembre de 2019. Cabal/Farah enfrentaron a Gillé/Vliegen en Madrid en la serie entre Colombia y Bélgica en las Finales de la Copa Davis. (Colprensa - Kosmos Tennis - Davis Cup)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán la tarea de encabezar la selección Colombia de tenis que disputará entre el 27 de noviembre y el 28 de noviembre la primera ronda de la Copa Davis en la ciudad de Turín, Italia. Junto a ellos los elegidos por Alejandro Falla para los partidos de sencillos serán Daniel Galán y Nicolás Mejía.

Este no ha sido el mejor año para los campeones del torneo de dobles de Wimbledon y el US Open en 2019. Aunque el año inició con la final en el Torneo Internacional de Adelaida, la cual perdieron ante Jamie Murray y Bruno Soares. De allí pasaron al Australian Open donde cayeron en la segunda ronda.

Tuvo que pasar un mes para volver a una semifinal, fue en el torneo de Doha donde pese a ser la siembra 1 cayeron ante Marcus Daniell y Phillip Oswald. Esta gira por Asia fue fructífera para los colombianos, pues fueron campeones del ATP 500 de Dubai. En los Masters 1.000 de Miami y Montecarlo perdieron en Octavos de Final y Semifinal respectivamente.

Un nuevo título en el 2021 llegó en el ATP 500 de Barcelona donde derrotaron en la final al rumano Horia Tecau y al alemán Kevin Krawietz. Nuevamente el paso por los Masters 1.000, de Madrid y Roma, no fue el mejor recuerdo y cayeron en la primera ronda de ambos torneos. En Roland Garros, el camino se enderezó y llegaron hasta semifinales donde cayeron ante los locales y posteriores campeones Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

La gira por canchas en césped no dejó títulos, pero permitió a los doblistas sumar buenos partidos alcanzando una semifinal y dos cuartos de final, incluido Wimbledon.

Por último, en la gira por Estados Unidos no lograron hila victorias perdiendo en primera ronda del Us Open e Indian Wells. Actualmente se ubican en la casilla número 5 del ranking de dobles de la ATP con 3.580 puntos.

ASÍ SE JUGARÁ LA COPA DAVIS

El evento deportivo se llevará cabo en Madrid, ciudad que organizó la Copa Davis en 2019, además de Turín (Italia) e Innsbruck (Austria), de acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

En el Madrid Arena se jugarán los partidos de dos grupos (de seis en la competencia), dos duelos de cuartos de final, la semifinal y la final; el Pala Alpitour Arena de Turín acogerá también dos grupos y un juego de cuartos final; y el Olympia-Halle de Innsbruck albergará los juegos de los dos grupos restantes y uno de cuartos de final

Colombia integra el Grupo E, donde enfrentará a Italia el sábado 27 de noviembre, y luego a Estados Unidos, el domingo 28 de noviembre. Estas confrontaciones se llevarán a cabo en Turín.

A los cuartos de final avanzarán los líderes de cada grupo, así como los dos mejores segundos, y se disputarán entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Las semifinales se desarrollarán el 3 y el 4 de diciembre y la final 5 diciembre.

LOS RIVALES DE COLOMBIA

Italia es la favorita para quedarse con el primer lugar en el grupo. Una mezcla de juventud y experiencia con jugadores consolidados en el ranking ATP les permite soñar con un título: Matteo Berrettini (7°), Jannik Sinner (11°), Lorenzo Sonego (23°), Fabio Fognini (36°) y Lorenzo Musetti (67°).

Por su parte, Estados Unidos tiene en John Isner (26°), Reily Opelka (27°) y Taylor Fritz (28°) sus cartas más fuertes. Mientras que el resto de la nómina se completará con Jack Sock (152°) y Rajeev Ram (4° en el ranking de dobles).

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR