Directivo de Gremio de Brasil confirmó que Borja y Campaz fueron bloqueados por la Selección Colombia

Estos dos jugadores no entraron en la última convocatoria de Reinaldo Rueda, cuando la tricolor enfrentó a Uruguay, Brasil y Ecuador

Directivo de Gremio de Brasil confirmó Borja y Campaz fueron bloqueados por la Selección Colombia. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio
Directivo de Gremio de Brasil confirmó Borja y Campaz fueron bloqueados por la Selección Colombia. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio

A poco más de dos semanas para que se dispute una nueva fecha de Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022, las noticias respecto a la Selección Colombia ya empiezan a llegar desde diferentes partes del mundo donde actúan jugadores de la Tricolor pues, como es costumbre, podría haber nuevas novedades teniendo en cuenta el momento de los cafeteros a nivel internacional.

Y es que para nadie es un secreto que el técnico Reinaldo Rueda deberá disponer de sus mejores hombres para los retos que se avecinan, ya que se verá las caras con rivales complicados como Brasil y Paraguay, equipos con los que tendrá que sacar resultados positivos si quiere continuar con grandes posibilidades de clasificar con cupo directo a la cita orbital.

En ese sentido, todo parece indicar que dentro de los planes del estratega caleño está convocar a los dos jugadores que actualmente actúan en el Gremio de Brasil: el atacante Miguel Ángel Borja y al centrocampista Jaminton Campaz. Cabe recordar que ninguno de los dos hizo parte de los llamados a la anterior triple fecha en la que Colombia enfrentó a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Así lo confirmó Denis Abrahao, vicepresidente de fútbol del club del sur de Brasil, quien en medio de una entrevista para GZH dejó claro que ya han recibido la solicitud de bloqueo para el par de colombianos, además del paraguayo Mathías Villasanti y otros dos futbolistas brasileños de los cuales no reveló identidades.

Tenemos que hablar con la gente, ¿no? Gremio tiene convocados a cinco jugadores. Todo sugiere que lo es. Las llamadas de Campaz, Borja y Villasanti ya se han recibido. Tendremos al menos cuatro o cinco jugadores fuera de la plantilla. El campeonato es desigual y queremos la igualdad del Campeonato Brasileño. No nos damos por vencidos en esto”, manifestó el directivo.

De hecho, Abrahao se mostró molesto por no poder contar con varias de las figuras del equipo para las competencias locales mientras se desarrolla la doble fecha de la Eliminatoria, correspondientes a las jornadas 13 y 14.

Es importante resaltar que la Selección Colombia jugará en el Arena Corinthians de Sao Paulo el jueves 11 de noviembre ante Brasil y después recibirá en Barranquilla a Paraguay el martes 16. Actualmente los dirigidos por Rueda son quintos en la tabla de clasificaciones, puesto que otorga cupo al repechaje.

Miguel Borja regresó a las canchas tras 21 días en la derrota de Gremio ante Atlético Goianiense

Este lunes Gremio cayó ante Atlético Goianiense por 2-0 en la jornada 28 del Brasileirao y sigue complicando su situación en la zona roja de descenso. El conjunto de Vágner Mancini contó con el regreso de Miguel Ángel Borja, quién ingresó al minuto 58 de partido, pero no pudo evitar la caída.

El colombiano había sido visto en el campo de juego por última vez el 4 de octubre ante Sport Recife. Aquel día, Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo que lo dejó afuera de la triple fecha de Eliminatorias de Colombia.

En esta ocasión, Gremio perdió ante Atlético Goianiense en condición de visitante. El 2-0 del local, de la mano de Cariús y Freitas, complicó al Tricolor, que ocupa el puesto 19 de los 20 equipos del Brasileirao. Miguel Ángel entró a la cancha a los 58 minutos en busca de rescatar, aunque sea un punto, mientras que Campaz ingresó a los 83. A los 81, Borja tuvo un cabezazo dentro del área tras un córner, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Con 26 puntos, el conjunto de Borja y Campaz sigue a tres unidades de salir de la zona roja y alcanzar a Juventude en la posición 16.

El regreso de Borja va a ser fundamental para los de Mancini. El goleador marcó cuatro goles en sus nueve partidos. Además, cada vez que el colombiano marcó, Gremio se llevó los tres puntos. Por otro lado, su regreso implica buenas noticias para Rueda de cara a la siguiente doble fecha. Si el atacante toma ritmo y juega, seguramente sea una de las fijas de Reinaldo en la siguiente convocatoria.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR