James y los tres futbolistas que están por encima de él en la selección, según Carlos Antonio Vélez

Dos de ellos son de la liga colombiana y pueden aportar en la creación de juego, que a veces ha hecho falta en el equipo dirigido por Reinaldo Rueda

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez pide tiempo para que el '10' retome ritmo de competencia. Fotos: REUTERS/Pantallazo-Win Sports.
Carlos Antonio Vélez pide tiempo para que el '10' retome ritmo de competencia. Fotos: REUTERS/Pantallazo-Win Sports.

James Rodríguez volvió a sonreír: luego de dos derrotas que suscitaron las críticas de la prensa deportiva, Al-Rayyan ganó con uno de los goles gracias a la zurda prodigiosa del ‘10′, y se alejó de la zona de descenso de la Qatar Stars League.

Lo mejor es que el volante creativo está retomando el ritmo de competencia, condición de Reinaldo Rueda para convocarlo a la selección Colombia, que en noviembre disputará dos partidos claves camino a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, con Brasil y Paraguay.

Pese a que James anotó, brindó asistencias como con la mano y sacó uno que otro lujo en la victoria 4-2 sobre el Al-Sailiya, la realidad es que hasta ahora se está reacondicionando al fútbol tras cinco meses sin disputar un partido oficial, razón por la cual su DT en Al-Rayyan, Laurent Blanc, ha pedido tiempo para explotar lo mejor de él.

Como Blanc, también pidió tiempo para James el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, aunque crítico y con un tono sarcástico, fiel a su estilo, en Antena 2. “Lleva dos partidos sin completar los 90 minutos… flojitos. Su DT reconoció que no está todavía en forma y, por si acaso, para estar en selección y competir, se necesita, según Reinaldo Rueda, el 500 %”.

En sus comentarios, previos al partido de Al-Rayyan este martes, Vélez expresó que hay jugadores que por su presente deportivo merecen estar por encima del goleador del mundial Brasil 2022 en la selección, dos de ellos con la madurez que dan los años y referentes de sus equipos en el fútbol colombiano.

“Hoy hay jugadores en mejor condición que él para lo que dice que falta en selección. Por ejemplo, Chicho Arango, Teófilo Gutiérrez y Macalister Silva. No hay que llevar a James a los empujones”.

Los futbolistas mencionados por Vélez tienen como característica que son creadores de juego, Macalister Silva como una mediapunta, y Teo y Chicho como delanteros con capacidades para aportar al equipo fuera del área. El hombre de Los Angeles FC quizá es el que mayor expectativa despierta, dado que desde su arribó a la Major Soccer League (MLS), el pasado julio, ha registrado 12 goles.

James Rodríguez anota su primer gol con Al-Rayyan

Vélez además pidió a Reinaldo Rueda no experimentar en la selección Colombia, dado que hasta el momento está clasificando al mundial, y apostar por la solidez defensiva que hasta ahora mantiene al combinado tricolor invicto en las eliminatorias, más allá de las cuestionamientos que le impliquen.

“Profundidad hemos tenido, lo mejor sin duda es no inventar. Aguantando y jugando a las transiciones se puede seguir pero mejorando la salida, que no vaya a pasar que por buscar algo que no está claro debilitemos la seguridad que sí tenemos. Nos han hecho 16 goles, de los cuales 11 han sido con Queiroz y 5 a Rueda… Por favor, ya estamos en zona de clasificación, no nos pongamos a inventar”, agregó.

AL-RAYYANN GANÓ, PERO JAMES NECESITA TIEMPO

Con la victoria de este martes, Al-Rayyan se ubica sexto en la liga catarí, con 9 puntos de 21 posibles, y demuestra que pese a los baches puede pelear el título; eso sí, es necesario que el Al-Sadd, líder invicto de la mano de Xavi, ceda puntos.

En cuanto a James, en palabras de Laurente Blanc, “Necesita tiempo, pero sabemos que el tiempo en el fútbol no es tan fácil. Necesitamos prepararlo a él y Nzonzi, adaptarlos al equipo e ir paso a paso”.

SEGUIR LEYENDO: