Juan Carlos Osorio continuará en el América de Cali solo si avanza a cuadrangulares

El equipo actualmente es décimo cuarto en la Liga BetPlay, con 19 puntos de 45 posibles

Compartir
Compartir articulo
El técnico de América de Cali, Juan Carlos Osorio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá / (Dimayor)
El técnico de América de Cali, Juan Carlos Osorio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá / (Dimayor)

Juan Carlos Osorio seguirá siendo el director técnico de América de Cali durante las cuatro fechas restantes de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay. Si el equipo clasifica a los cuadrangulares finales, continuará en el cargo, de lo contrario diría adiós al puesto que en especial las últimas semanas le ha representado críticas.

“Después de la reunión sostenida el día de ayer entre la Junta Directiva de la institución y los dos estrategas [Osorio y Pompilio Páez Pinto] se acordó que el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional, mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo propuesto al inicio del semestre”, sostuvo el club mediante un comunicado de prensa.

Las posibilidades de pelear la estrella 16 de Los Diablos Rojos en la liga colombiana, es decir, la meta trazada por el club para esta campaña, dependerán de si avanza a los cuadrangulares, de los que los separaran apenas cuatro unidades. Jaguares, octavo en el torneo, suma 22 puntos, mientras que el América de Cali, décimo cuarto, tiene 19.

“Las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que, actualmente, mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes”, explicó la dirigencia del conjunto escarlata en la misiva.

Aunque se llegó a pensar que el DT risaraldense daría un paso al costado debido a que su seguridad puede correr riesgo, como quedó en evidencia el pasado 24 de octubre, cuando parte la hinchada además de pedir su salida con cánticos intentó invadir el césped del Estadio Pascual Guerrero en señal de protesta, decidió seguir trabajando para avanzar al equipo a los ocho.

En contexto: Hinchas del América de Cali saltan de las gradas del Pascual y Juan Carlos Osorio sale escoltado por el Esmad

El acuerdo al que se llegó, de rescindir el contrato sin contraprestación económica en caso de que el equipo se quede afuera de los mejor clubes en la primera fase de la liga, radica en que inicialmente al parecer el América de Cali y Juan Carlos Osorio acordaron una indemnización en caso de despido, que sería de $ 1.000 millones, según fuentes extraoficiales.

infobae

“Necesitamos ganar los partidos que nos falten, no podemos quedarnos fuera de los 8, sería un fracaso. Ya no podemos dar más ventaja, yo creo que el umbral estará en 29, 30 puntos. Ahora estamos haciendo cuentas”, fueron las palabras del máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, el pasado 12 de octubre, cuando vaticinó la continuidad de Osorio.

A Marino Millán, periodista deportivo de renombre en la capital del Valle del Cauca, afirmó en el programa VBar de Caracol Radio que ha hablado con Gómez de la difícil situación de La Mecha y, no obstante, ha respaldado a Osorio.

“Cuando hemos conversado, él dice ‘así pasó con Alexandre Guimarães: me decían que lo sacara, lo aguanté y salió campeón; también pasó con Juan Cruz Real, que me decían que lo echara, se quedó y fue campeón”, afirmó Millán.

En defensa de Osorio también ha salido Alberto Gamero, solo que en las cámaras de Win Sports: “En el fútbol se miran muchos los resultados, el cómo ganas nada más, a veces no miramos el cómo pierdes. Desde acá, lo único que le puedo decir al profesor es que tenga mucha tranquilidad”.

SEGUIR LEYENDO: