La molestia de Fernando Nicolás Araújo con el discurso de Petro en Cartagena

El senador del Centro Democrático lanzó varios trinos contra el precandidato presidencial que en un evento realizado en Cartagena, su cuna política, lo llamó expropiador

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la tarde del jueves 21 de octubre, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro ofreció uno de sus discursos preelectorales a los habitantes de Cartagena, desde La Boquilla, donde reunió a cerca de 4.000 ciudadanos.

En su discurso, el político volvió a referirse al tema de la tenencia de la tierra en Colombia y aseguró que algunos miembros del uribismo son expropiadores. Entre ellos mencionó a Fernando Nicolás Araújo, senador del Centro Democrático y quien ha hecho toda su carrera política precisamente en Cartagena.

“El señor Araújo ha hecho parte y es parte sustancial del partido de los expropiadores. Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor (...) señor Uribe, su partido es un partido de expropiadores”, mencionó Petro.

El líder de Colombia Humana denunció que hay empresas que explotan el turismo y no le pagan al Estado los impuestos que deben ser.

“Nosotros no vamos a perseguirles a sus familias, ni a exiliarlas, ni a encarcelarlas como sí hicieron con nosotros. Nosotros no vamos a actuar como ellos, porque nosotros no somos un partido de expropiadores sino de apropiadores”, agregó Petro.

Ante estas declaraciones, Araújo mostró en redes sociales inconformismo por las afirmaciones de Petro.

“Petro, el expropiador, envía mensajes velados contra mi familia. Petro, exguerrillero, con su discurso falaz y de odio, pone en riesgo mi familia”, escribió el uribista.

En otro trino escribió: “Petro, el candidato de las Farc, el del M19, arremete contra la propiedad privada. ¿Igual a Chávez? Peor”. Y en otro aseveró: “Petro, el candidato de las Farc, que violaron a menores de edad, señala de expropiadores a quienes hemos construido con honorabilidad, a riesgo y a pulso. ¿Qué ha construido Petro? Solo odio, división, destrucción y sangre”.

infobae

Igualmente en sus redes sociales, el congresista del Centro Democrático publicó una fotografía que le tomaron a las cámaras de seguridad de un restaurante en Cartagena donde almorzó Petro junto al senador Armando Benedetti.

“Petro, minutos antes de estigmatizar la hotelería, antes de amenazar con expropiar la propiedad, minutos antes de incitar al odio”, dijo Araújo.

infobae

La publicación que no fue bien vista por el senador Benedetti, quien denunció una persecución y aseguró que tomará acciones legales contra el dueño del restaurante.

“La persecución es clara, pero ¿esta foto es una amenaza? Fue tomada de una cámara de seguridad de un restaurante. Tomaremos acciones judiciales contra el propietario del lugar, contra quienes la usen y denunciaremos estos seguimientos ilegales”, trinó Benedetti.

infobae

Por su lado, el Centro Democrático rechazó rotundamente las declaraciones de Gustavo Petro en contra del partido y del senador Fernando Nicolás Araujo. “Como bancada, nos solidarizamos con su familia, y queremos reiterar nuestro compromiso con el desarrollo del país en el marco de la confianza inversionista y el respeto por la propiedad privada, pilares fundamentales de nuestra colectividad”, dijo el movimiento.

Así mismo, pidió respeto para el expresidente Álvaro Uribe Vélez; “El Centro Democrático enaltece su dedicación y amor por Colombia, su gallardía para enfrentarse a los distintos ataques y, en especial, su legado”, sostienen.

En su alocución, Petro también resaltó el poder afro y su herencia cultural como hilo conductor de la transformación social que necesita Cartagena. “Cuando camino por Cartagena siempre me pregunto ¿por qué las calles y monumentos le hacen honor a los nombres de conquistadores, esclavistas y piratas, y no al pueblo, negros y libertadores, quienes fueron los verdaderos constructores de esta ciudad, desde épocas de esclavitud?”.

SEGUIR LEYENDO: