Tras reabrir ‘Casa Ensamble’, Alejandra Borrero dio luces de cómo enfrenta la pérdida de su novia

La reconocida artista, recordada por su aparición en ‘La ley del corazón’ y ‘A corazón abierto’, regresa con toda a la escena teatral de la mano de su escuela de dramaturgia

Alejandra Borrero fundó Casa Ensamble en 2018. Foto: archivo particular.
Alejandra Borrero fundó Casa Ensamble en 2018. Foto: archivo particular.

El covid-19 tocó de manera particular la vida de la actriz Alejandra Borrero, oriunda de Popayán, quien en 2020 no solo vio cerrar las puertas de Casa Ensamble (Casa E), su escuela de artes escénicas y musicales y galería de arte en Bogotá, sino que también enfrentó la pérdida de su pareja, Elizabeth Bateman, quien fue derrotada por el coronavirus luego de infectarse.

Ahora, Alejandra sigue aferrada a la actuación y, de la mano de la reactivación económica que traen consigo los teatros, reinauguró Casa E. En diálogo con el programa Lo Sé Todo del Canal Uno, Borrero asegura que sigue esperanzada en que los difíciles sucesos que ha enfrentado pasarán y por eso, como ella misma lo dijo, vistiendo un vestido color verde menta planea llegar con toda en estos últimos meses del 2021.

Pese a la apertura de su teatro, Alejandra reconoce que “tuvo que empezar en chiquito”, debido a que la situación económica no le da para costear los mismos empleados que antes de la pandemia.

“Comenzamos en chiquito y vamos, gracias a Dios, con nuestros artistas que están apoyándome detrás de Casa E Borrero, que es nuestra nueva corporación”, aseguró la payanés a Lo Sé Todo.
Alejandra Borrero y Elizabeth Bateman
Alejandra Borrero y Elizabeth Bateman

Igualmente, recordó que antes de que el covid-19 llegara para cambiarle la vida a las personas, “tenía hasta 10 salas abiertas, 10 elencos al mismo tiempo. Es una locura”. Sin embargo, dice sentirse “feliz de que vamos a comenzar poco a poco” y dio a conocer los servicios que Casa E implementará para deleitar a los amantes del teatro.

“Vamos a tener -la obra- Pharmakon. Vamos a tener teatro por WhatsApp, que también es un formato diferente, de esos que nos gustan en casa. Para que sepan que seguimos con esta mentalidad de ser únicos, de seguir trayendo calidad y que esta casa volverá a tener las puertas abiertas para todos ustedes”, agregó Alejandra.

En otros apartes de su entrevista con el programa del Canal Uno, Alejandra se unió a las voces de sus colegas artistas y exhortó a los gobiernos nacional, locales y departamentales para que flexibilicen los aforos en los teatros, así como lo han hecho con otros gremios.

“Llega esta pandemia y acaba con todo de manera horrorosa, porque además yo sigo viendo los aviones llenos, los estadios llenos, y los teatros vacíos. Así que, de alguna manera, les estamos diciendo: ‘ya, déjennos abrir con todo’ porque nosotros no podemos más”, exhortó.

“Yo creo que cada teatro al momento de cerrar estaba endeudado. No es fácil mantener este tipo de espacios”, expresó y ahí aprovechó para contar cómo ha hecho para reponerse a la muerte de Elisabeth, su pareja, quien perdió la vida a principios del 2021 cuando el covid-19 azotó con dureza, con el tercer pico, a Colombia.

“Aquí estoy. Estoy respirando y creo que soy otra persona. (...) Eso es lo único que no he perdido en la vida: el optimismo y la esperanza. Han habido días muy difíciles. Yo creo que para todos. Este covid ha sido un duelo mundial”, afirmó.

En momentos finales de la entrevista, reveló que, en unísono con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) inició “una serie muy bella, un premio del MinTic que dará mucho de qué hablar. Fue magia pura hacerla con todos los afanes que siempre tenemos y también estoy en El Grito de las Mariposas, una producción de Disney que habla, justamente, de la muerte”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR